Photo Uribe
Logo Small

Domingo 24 de Junio del 2018

De maduro… a santos

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Enoris Restrepo de Martínez  |

Fecha: 23/03/2015

 

Foto: elchiguirebipolar.net

Algunos colombianos nos aterramos de las atroces prácticas que el gobierno venezolano viene aplicando en contra de sus opositores, digo algunos porque para el presidente Santos no hay nada extraño ni irregular en la nación vecina…

En Venezuela parecen cooptar todas las Altas Cortes, para que en un aparente acto de independencia de poderes, ataquen a los “enemigos” y le den un aire de legalidad a las arbitrarias acusaciones. Encarcelan a todos los opositores con cargos inventados y sacados de contexto, por un aparato policial y fiscal que son del bolsillo del presidente Maduro. Hacen creer que la economía se desencuadernó por culpa de los opositores y sus aliados norteamericanos. Dejan que la moneda se devalúe a niveles desbordados y dicen que es una bendición para el aparato productivo nacional. Ahuyentan la inversión extranjera en todos los frentes, en especial el sector petrolero, entre otros movimientos socio-económicos.

Una de las pocas diferencias entre ese régimen y el nuestro es que seguramente el presidente Maduro no es tan cínico como para esperar que le den un premio Nobel de cualquier cosa y el Presidente Santos, dice el rumor, sí está dispuesto a dejar que este país se lo lleve el diablo con tal de recibir su soñado premio Nobel.

Cómo puede un observador imparcial aceptar que a una terrorista como “Karina”, la independiente y no parcializada justicia colombiana, le dé 11 años de cárcel después de haber asesinado, torturado, secuestrado, desplazado, etc. etc. a cientos de colombianos si no a miles. Y cómo al exsenador Iván Moreno, después de los hechos ocurridos en Bogotá con el famoso Carrusel de la contratación fue condenado a 14 años (y a su mano derecha, Clara Rojas “no la tocaron ni con el pétalo de una rosa”) y además al exministro Arias, quien contrató con un ente internacional, reconocido por su transparencia e independencia, recibió una condena de 17 años… Explíquenme por favor, cómo se definen estas penas. A la par que también condenan a María del Pilar Hurtado y a Bernardo Moreno a penas muy pocas veces aplicadas en Colombia, tanto en tiempos de largas condenas en la cárcel, como en multas exuberantes, como si ellos tuviesen dinero a granel, como sí lo tienen las Farc.

Y otro punto para que nuestra honorable e independiente justicia explique es, ¿¿de dónde para acá el delito más grave que existe para la humanidad es escuchar conversaciones ajenas?? Muy seguramente los narcoterroristas de La Habana, que han cometido pequeños delitos como miles de homicidios, miles de secuestros, miles de toneladas de cocaína exportadas, miles de menores reclutados a la fuerza, cientos de miles de personas desplazadas y otro sinnúmero de pecadillos veniales, no pagarán cárcel, ni cancelarán dinero alguno… ¿¿Entre tanto, unos funcionarios que se atrevieron a escuchar unas conversaciones ajenas, cosa que todos los organismos de seguridad del mundo entero hacen a diario terminaran casi que condenados a cadena perpetua y obligados a pagar cifras astronómicas??

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed