Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Agosto del 2019

De mal en peor

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Indalecio Dangond  |

Fecha: 12/02/2016

 

Foto: nyt.com

Debe andar muy preocupado por estos días el Presidente Juan Manuel Santos. En los primeros 45 días del año, las noticias sobre la gestión de su gobierno no han sido nada halagadoras.

El pan de cada día en los noticieros son los escándalos de corrupción, la inseguridad, el alto costo de vida, las constantes improvisaciones de sus ministros, los fracasos en sus programas de educación y salud, y por supuesto, la delicada situación fiscal por la que atraviesa nuestra economía. Pareciera que al Presidente Santos no le estuvieran diciendo la verdad y cuando la conoce, le toca salir a poner la cara, pero ya es tarde. Muchos columnistas y analistas económicos del país lo tildan de mediático y distante de la realidad del país.

Esta semana por ejemplo, los titulares de prensa y noticieros de televisión se centraron en el derroche de dineros públicos que el Gobierno despilfarró en viajes, cortinas y almendras y en paralelo se mostraban las imágenes de miles de niños indígenas de la alta Guajira, muriendo por desnutrición. Lo increíble de este cuento es que un par de semanas antes habían anunciado un recorte del 30% en el presupuesto de inversión social y gastos en viajes. La selfie que se tomó el ministro Mauricio Cárdenas con los “zarrapastrosos” en un vuelo de clase económica, fue flor de un día.

La racha de las malas noticias no pararon ahí. El presidente de Ecopetrol y los ministros de Minas y de Hacienda, le informaron al país que no podían responder y dar mayor explicaciones sobre Reficar, el mayor escándalo de corrupción en la historia del país. También fue noticia un informe de la OCDE sobre la calidad de la educación en los países de América Latina y nuevamente nuestro sistema educativo estaba entre los peores lugares. Ni qué hablar de los indicadores económicos. La inflación acumulada (a enero de 2016), llegó al 7.45%, la más alta en los últimos nueve años, la industria sigue a paso de morrocoy con muletas, la inversión extranjera se desplomó en un 42.4% y las exportaciones cayeron el 34.9%. Lo único que ha crecido son los cultivos ilícitos (44%). Que bonito país.

Esta fotografía pareciera reflejar que el equipo de Gobierno del Presidente Santos ha perdido la carta de navegación y están remando sin brújula. La mayoría de sus ministros se la pasan en las cabinas de los noticieros radiales haciendo anuncios y promesas que luego no cumplen y echándole la culpa de todo lo malo al gobierno anterior. Se pregunta uno si al presidente Santos, al igual que a Pinocho, le está haciendo falta un Pepe Grillo que le hable al oído, lo guíe y lo alerte sobre las dificultades que se le vienen encima; y sobre todo, que le ayude a escoger un equipo con capacidad gerencial, sin apasionamientos, soberbia y petulancia, quienes en vez de alejarlo de la realidad del país, lo conecten. De lo contrario, esto seguirá de mal en peor.

En el tintero: El presidente Santos anunció al lado de políticos Guajiros, mas dineros para contratos de alimentación. Esto es como amarrar un perro hambriento con una tripa de cerdo.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed