Declaración del Centro de Pensamiento Primero Colombia sobre libertad de Andrés Felipe Arias

1. Celebramos el regreso a la libertad, después de dos años de injusta retención, del exministro y ex precandidato presidencial Andrés Felipe Arias. 

2. El doctor Arias Leyva es una víctima de la persecución política y judicial que desde diferentes sectores se ejerce contra el uribismo.

3. Demandamos del gobierno nacional las máximas garantías de seguridad personal para el exministro Arias, ahora que ha recobrado la libertad.

4. Invitamos a observadores internacionales para que monitoreen de cerca el proceso que se adelanta contra los ex funcionarios del ministerio de Agricultura por el caso de Agro Ingreso Seguro. Es un proceso montado sobre especulaciones periodísticas. Carece de pruebas. No hubo irregularidad alguna de los funcionarios. Los particulares que cometieron irregularidades fueron premiados por la fiscalía Vivianne Morales de Lucio para que acusaran al exministro.

5. El grave montaje periodístico-judicial contra Andrés Felipe Arias, es el mejor ejemplo del porqué el Centro Democrático deberá liderar desde el congreso una reforma integral y profunda de la justicia colombiana.

Bogotá, junio 14 de 2013

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar