Denuncian arresto de cuatro periodistas en Caracas, uno de Noticias Caracol

Los periodistas se encontraban cerca de la casa del comisario Iván Simonovis, a quien Juan Guaidó indultó de su prisión domiciliaria.

Un grupo de cuatro periodistas venezolanos de TV Venezuela y de Noticias Caracol fueron detenidos este jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cerca de la casa del comisario Iván Simonovis, según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Los arrestados son los periodistas Mayker Iriarte Oliverio, Mariana de Barros y Héctor Sánchez de TV Venezuela, así como Romel Gorosabel, productor de Caracol Televisión, según explicó el SNTP en su cuenta de Twitter.

El Sebin también mantiene detenida a la periodista Maoly Aldana y a su equipo de camarógrafo y técnico de @noticierovv. Siguen incomunicados frente a la casa de Iván Simonovis, junto a reporteros de @vivoplaynet @TVVnoticias y @CaracolTV #16May
 — SNTP (@sntpvenezuela) 16 de mayo de 2019

Esto lo denunció también Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia.

#Alerta varios periodistas, incluyendo a Romel Gorosabel de @NoticiasCaracol fueron detenidos en Venezuela.

El bloqueo informativo sobre lo que sucede en Caracas es crítico y sigue atropellando el trabajo de la prensa local e internacional.

Urge exigir: ¡libertad inmediata! https://t.co/XzcALSJokl
— Pedro Vaca V. (@PVacaV) 16 de mayo de 2019

Todos ellos se encontraban cerca de la casa del comisario Simonovis, que cumple una condena bajo arresto domiciliario de 30 años por dos de las 19 muertes ocurridas en el golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

Los periodistas se congregaron alrededor de la casa, ubicada en el acomodado sector de Alta Florida en Caracas, luego de que la esposa de Simonovis, Bony Pertiñez, denunciara que no sabía dónde se encontraba su marido.

Tras la incertidumbre sobre su paradero, el presidente del Paralamento venezolano, Juan Guaidó, confirmó que el comisario Iván Simonovis fue liberado de su arresto domiciliario tras haber recibido un indulto suyo como el que le dio al opositor Leopoldo López el pasado 30 de abril.

A través de Twitter, Pertiñez había dicho que no se encuentraba en su casa pero que sus vecinos le informaron que la calle de acceso a la misma estaba cerrada.

"En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo. Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel", afirmó en esa red social.

No estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo @simonovis Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel
— Bony Pertiñez de Simonovis (@bonypertinezh) 16 de mayo de 2019

Pertiñez aseguró posteriormente que el Sebin también negó el acceso al abogado defensor de su esposo, Joel García.

"Hago responsable al Gobierno de Nicolás Maduro por lo que pueda pasarle a mi esposo y a nuestro hogar", añadió.

En este sentido, el abogado García había dicho que "hasta que Iván Simonovis no aparezca con vida" no se puede "hablar de fuga, sino de una desaparición".

Simonovis fue condenado en 2004 y está considerado como un preso político por la oposición.

La vigilancia de su prisión domiciliaria fue reforzada en 2017, luego de que el exalcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, burlara la medida de casa por cárcel y huyera hacia Colombia para volar después a España.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar