Photo Uribe
Logo Small

Martes 26 de Marzo del 2019

Denuncian incursión paramilitar en San José de Uré, Córdoba

Publicado en:

Blu Radio  | 

Autor(a): Óscar Sánchez  |

Fecha: 07/01/2019

 

Grafiti de Los Caparrapos en el sur de Córdoba - Foto: Suministrada por AFP - bluradio.com

Un grupo de 15 encapuchados, con armas largas, permanecieron por varios minutos en un barrio de San José de Uré.

Como en las viejas épocas, hombres armados, identificados como Caparrapos, entraron al casco urbano del municipio de San José de Uré, en Córdoba. Allí, pintaron grafitis e intimidaron a la población civil.

Según lo informado por la organización social Cordoberxia, ONG defensora de derechos humanos, y según lo revelado por varias fuentes de alta credibilidad a BLU Radio, la incursión fue efectuada por unos 15 hombres encapuchados. Los ilegales portaban armas largas.

Posteriromente, hicieron grafitis en varias paredes y se identificaron, ante atemorizados habitantes, como miembros del Bloque Virgilio Vargas Arenas, a quienes en la zona se les conoce como Los Caparrapos.

Los sujetos huyeron una vez detectaron el ingreso a la población de tropas de la Brigada 11 del Ejército y la Policía, por lo que no hubo enfrentamiento ni capturas.

En la zona del sur de Córdoba, compuesta por los municipios de San José de Uré, Montelibano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia, se vive gran tensión desde hace meses por la disputa de los cultivos y rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo, Los Caparrapos y una disidencia de las Farc.

PAREDES EN SAN JOSÉ DE URÉ AL PARECER FUERON MARCADAS POR GRUPO ILEGAL.

Con mensajes intimidantes a la comunidad amanecieron marcadas las paredes del casco urbano del municipio de San José de Uré sur de Córdoba. pic.twitter.com…
— Canal Montería (@Canalmonteria) 7 de enero de 2019

Grupo armado ilegal habría marcado paredes en San José de Uré https://t.co/sm… pic.twitter.com…
— Rodrigo Estrada (@estradaro09) 7 de enero de 2019

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed