Denuncian presunta instalación de células de las FARC en Venezuela

El director general de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, repudió la presencia del ex-guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda. El activista aseguró que existe complicidad entre el gobierno de Nicolás Maduro y dicho grupo para generar presencia en el país para crear grupos paramilitares en el territorio nacional

El gobierno venezolano demuestra una complicidad abierta con la guerrilla colombiana al traer al jefe guerrillero Rodrigo Granda al país”, denunció el director de FundaRedes.

“Viene a hablar de paz un personaje que tiene sus manos teñidas de sangre, que tiene que darle respuesta a más de 150 venezolanos que aún siguen en condición de secuestrados y aún así, Nicolás Maduro lo trae a una universidad venezolana a hablar de paz”, señaló Tarazona.

Alertó a la comunidad internacional que se está conformando una nueva arremetida de los grupos irregulares en Venezuela que buscan geopolíticamente tomar otros territorios más allá de la frontera, precisó el director de la ONG.

“Exhortamos a la comunidad internacional para que estirpe por completo la actuación de estos grupos irregulares en Venezuela que buscan tener presencia en estado como Aragua, Carabobo, Guárico, Anzoátegui, donde quieren conformar un brazo armado de las FARC”, indicó.

El defensor de los derechos humanos catalogó como “un parapeto” la presencia del jefe guerrillero en las universidades venezolanas que carecen de rutas estudiantiles, que no tienen comida, ni bibliotecas, ni centros de documentación, razón por la que en los últimos meses han marcado un alto índice de deserción docente y estudiantil.

Actualmente, “la universidad venezolana no tiene las condiciones para formar dignamente a un profesional. Pero si traen a un sujeto que costó al país una suma incalculable de dólares, solo en su de seguridad”, afirmó Javier Tarazona.

“Se están despilfarrando recursos del Estado que bien pueden ser utilizados en hospitales, alimentación escolar para invertirlos en un terrorista que tiene sus manos untadas de sangre y viene a territorio venezolano a ensuciar la universidad venezolana”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar