Photo Uribe
Logo Small

Domingo 22 de Septiembre del 2019

Denunciaron que el ELN condicionó celebración de Fin de Año con patrullaje

Publicado en:

El Nacional - Venezuela  | 

Autor(a): Eleonora Delgado  |

Fecha: 03/01/2019

 

ELN - Foto: Archivo - el-nacional.com

Javier Tarazona, miembro de la ONG Funda Redes, indicó que miembros del Ejército de Liberación Nacional se encontraban patrullando en motos y armados durante las festividades de diciembre.

FundaRedes, organización no gubernamental de defensa de Derechos Humanos (DD HH), denunció que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), restringió las celebraciones del 31 de diciembre en el área de Cayetano Redondo, distante a unos 600 metros del río Táchira, afluente que sirve de límite entre Venezuela y Colombia.

“El ELN, en los últimos días de diciembre, mantuvo sus operaciones en territorio venezolano. En Táchira, en Cayetano Redondo (San Antonio del Táchira) estuvieron patrullando en motos de alta cilindrada, armados y exhortando a la colectividad a tener un comportamiento durante las festividades de diciembre”, explicó Javier Tarazona, coordinador de FundaRedes.

Tarazona, que ha denunciado las operaciones de estaciones de radio del ELN y de las FARC con fines de adoctrinamiento en la frontera venezolana, así como la incursión de grupos alzados en armas en territorio nacional, señaló que a la par del patrullaje fueron repartidos panfletos.

“En Táchira hay una celebración particular de fin de año que es la quema del año viejo y se construyeron las figuras de Nicolás Maduro para quemar con esto lo nefasto que ha tenido que vivir el venezolano. En los testimonios se percibió la molestia que hubo en el ELN, del frente Germán Velasco Villamizar y entregaron panfletos a la vez que hicieron patrullajes”, agregó.

La advertencia fue que a la segunda vez que pasaran por donde habían repartido los panfletos, no debía haber gente en la calle o se atendrían a las consecuencias.

“Esta actuación se está evidenciando como algo normal y las fuerzas armadas observan que (la guerrilla) hacen patrullajes sin ellos hacer nada".

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed