Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Descontento democrático

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 20/12/2018

 

Alvin Toffler profesor - Foto: juristasconfuturo.com

El profesor Alvin Toffler publicó La Tercera Ola, en 1980, un libro con cierto aire futurista sobre el cómo sería la sociedad del siglo XXI, la superación de las ideologías junto con sus diferentes formas de gobierno, el auge de las nuevas tecnologías junto con lo que se conoce como la era de la información.

Toffler sostuvo que la globalización ha estado presente en todas las fases de la evolución humana de tal forma que los cambios sociales, económicos y de gobierno que se están produciendo durante La Tercera Ola en muchos casos corresponden a un descontento globalizado por la democracia.

Lo que más llama la atención de Toffler consiste en determinar en qué momento se producen las transformaciones sociales, económicas, de gobierno; las cuales se parecen a esos submarinos que de repente, de la nada, emergen a la superficie.

Para el caso latinoamericano se podría comentar que los cambios en las formas de gobierno desde el comienzo del Siglo XXI correspondieron a esas insatisfacciones populares.

Para el caso de México, bajo el lema ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador y su partido AMLO, alcanzaron en julio pasado la victoria electoral más contundente de la historia del país azteca después de tres intentos fallidos.

López Obrador asume siendo Peña Nieto el peor presidente en la historia de México, según las evaluaciones.

Al igual que Chávez, con su obsesión por recrear imágenes del pasado, López Obrador comenzará un período de división de la sociedad para producir los cambios que él, como mesías, quiere imponer de manera profunda y radical como lo anuncia generando toda clase de conflictos sociales y económicos como lo fue la consulta popular para impedir que se construya el nuevo aeropuerto de Ciudad de México el cual se encontraba en marcha.

Es que a la izquierda carnívora no le importa pasar encima de todo con el fin de alcanzar su objetivo, su imposición.

Pero, también, están los cambios a la inversa, donde la población cansada de tanto progresismo izquierdista carnívoro decide volver por sus cauces, por sus orígenes, como lo es el sorpresivo triunfo en las elecciones generales de Andalucía en España donde el partido VOX ganó contundentemente después de más de 20 años de socialismo andaluz que tiene prostrado a la población de esa región con la peor calidad de vida y el más alto desempleo.

Están los contundentes triunfos de Bolsonaro en Brasil y de Donald Trump en los EE.UU.

En la era de la decadencia del imperio romano se solía decir que Aníbal se encontraba ad portas de la ciudad. Lo anterior me conduce a pensar que si no estamos ad portas de cultivar el ascenso de un izquierdista carnívoro tipo Petro al poder colombiano teniendo en cuenta el descontento general de la población o en Bogotá o en las principales capitales teniendo en cuenta las próximas elecciones para alcaldías, gobernaciones, en el 2019.

Como bien me comentó un compañero, compañero, durante estos días de almuerzos navideños: por favor que no la saquen un poquito, es que no la tienen adentro a la clase media y ya no podemos más.

Puntilla: Dios permita que el gobierno de Duque reaccione a tiempo antes que sea demasiado tarde.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed