Destruido gigantesco laboratorio para producción de coca propiedad del Eln en el Catatumbo

Tropas de la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército, en una acción conjunta con la Fuerza Aérea y coordinada con la Dirección Antinarcóticos de la Policía, lograron la neutralización de un laboratorio para producción de cocaína, perteneciente al frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.

Durante la operación militar, llevada a cabo en la vereda Dos Amigos del municipio Tibú, Norte de Santander, en plena región del Catatumbo, las tropas lograron la ubicación y destrucción del complejo laboratorio, compuesto por 17 estructuras, el cual producía cerca de 3000 kilos del alcaloide al mes.

Dentro del proceso de desmantelamiento de este complejo de producción se logró la incautación de 310 kilos de cocaína, 693 kilos de la droga en proceso, cerca de 1400 kilos de insumos sólidos y 2700 galones de insumos líquidos.

El lugar, además ocultaba un destiladero, un evaporador o ‘gusano’, nueve hornos microondas, dos mesas de secado, un sistema de precipitado, una pesa, dos calderas, cinco motobombas, tres lavadores y otro tipo de maquinaria usada para la producción de cocaína.

Con este resultado se logra una afectación económica en cerca de 5600 millones de pesos a esta estructura que delinque en el nororiente colombiano, cuya producción estaría destinada a ampliar sus mercados internacionales y de esta manera seguir fortaleciendo su economía.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar