Photo Uribe
Logo Small

Martes 19 de Junio del 2018

Diálogo de besugos

Publicado en:

El Universal  | 

Autor(a): Eleonora Bruzual  |

Fecha: 16/05/2014

 

Dejó un tufo a conchupancia y a guiso que acompaña nuestros malos pensamientos.

El culipandeo de Aveledo y su corte se hace intolerable… Semanas en un diálogo necio, infructuoso, cómplice y las cifras de poco más de 90 días de valientes protestas juveniles en toda Venezuela, hablan por sí solas de una tiranía brutal que pretende eternizarse a sangre y fuego: 44 asesinados, más de 1.000 heridos, 2.973 personas detenidas de las cuales 208 quedaron privadas de libertad y el resto bajo presentación y muy pocos en libertad plena.

También están presos Leopoldo López y los exalcaldes Daniel Ceballos, de San Cristóbal y Vincenzo Scarano, de San Diego; María Corina Machado despojada de su curul como la diputada más votada y en la clandestinidad varios activistas de Voluntad Popular.

Diálogo que debería estar proscrito por el solo hecho de que el interlocutor es ilegítimo y además violador pertinaz de la Constitución, las leyes y los Derechos Humanos… Pero nada parece importarle a quien se siente una especie de Pontífice, y decide quién es el candidato presidencial vitalicio, quién la oposición oficial y cuándo dialoga para beneficiar a su combo o para salvar de sanciones internacionales a la neotiranía o cuándo congela la "conversa" esperando no se sabe qué.

La banda de los militalandros (calificativo copiado de un agudo tuitero) está plenamente identificada, igual la de vivarachos funcionarios castrocomunistas y la de boliburgueses buchones, pero camina "Por América" el cuento de que sancionar ladrones y esbirros colorados perjudicará a Venezuela y frenar dichas sanciones pareciera el único logro del diálogo.

Aveledo y su combo no parecen preocuparse por la invasión cubana, jamás la han cuestionado. Fingen ignorar una rebelión hermosa donde cada muchacho valiente es un líder, rebelión que lleva más de 90 días y sobrevivió al carnaval y a la Semana Santa y que no la para nadie.

Diálogo de besugos que aunque lo congelen ya dejó un tufo a conchupancia y a guiso que acompaña nuestros malos pensamientos.

ebruzual@gmail.com

@eleonorabruzual

http://www.gent…

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed