Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 22 de Mayo del 2019

"Dictadura Maduro tiene los días contados"

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 01/02/2019

 

Iván Duque Márquez presidente de Colombia - Foto: Archivo - elnuevosiglo.com.co

A la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas porque hay un nuevo régimen institucional y apoyo internacional para resolver la crisis, afirmó este viernes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al tiempo que invitó a que continúe el cerco diplomático para que regrese la democracia a esta nación.
 
“Hoy es digno de aplaudir lo que está viendo el mundo y es que a la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas, porque hay un nuevo régimen institucional que se está creando gracias al trabajo que han jugado Colombia y otros países”, expresó el Mandatario este viernes, al intervenir en la Asamblea Nacional de Gobernadores que se realiza en el municipio huilense de San Agustín.

En este sentido, el Jefe de Estado elogió el coraje de la Asamblea Nacional y el pueblo de Venezuela.

“Y quiero dejar esto también claro hoy: el mundo tiene que seguir en esta tarea en estos días. Hay un pueblo valiente, una Asamblea Nacional valiente en Venezuela, que es el único órgano democrático legítimo que tiene ese país y que ha nombrado como Presidente interino a Juan Guaidó para que haga esa transición”, sostuvo.

Recordó que Colombia tiene hoy la más grave crisis humanitaria y migratoria que se haya visto en la historia reciente del continente, por cuenta de “las consecuencias nefastas de una dictadura opresora que aniquiló la independencia de poderes” y “arruinó por completo al pueblo de Venezuela”.

Resaltó que Colombia ha obrado “con una gran sentido de fraternidad”, pero reiteró que si se quiere poner fin a la situación, se debe “resolver el problema de fondo, que es esa dictadura de Venezuela”.

Indicó que al comienzo de su Gobierno dijo que Colombia no tendría ningún ánimo belicista al enfrentar el problema, pero que debía haber “un gran cerco diplomático” y buscar que se uniera el mayor número de países del hemisferio.

Se refirió, así mismo, a la decisión adoptada en las últimas horas por el Parlamento Europeo de reconocer como gobernante interino a Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, así como al anuncio de la Unión Europea de dar un plazo de 90 días para la búsqueda de una solución democrática.

Igualmente, aplaudió “lo que hizo ayer el Parlamento Europeo”, pero les pidió a las naciones de Europa “que no demoren el acompañamiento a esa decisión del Parlamento Europeo, porque, como diría Desmond Tutu, si en épocas de injusticias se es neutral, se termina premiando al opresor”.

“Yo espero que en los próximos días el cerco diplomático continúe y que lo que hoy han planteado como un acompañamiento, sea para que se den unas elecciones libres, independientes y se acabe la usurpación y Venezuela vuelva al curso institucional”, agregó.

Por último, manifestó que “el éxito esa transición será también el éxito de Colombia”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed