Dios contra Satanás – el drama oculto de los avatares humanos

Hijos míos, que nadie os engañe; el que practica la justicia es justo, así como Él es justo. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo. Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.… 1 Juan 3: 7-9

Este escrito es sobre el enfrentamiento de Dios y Satanás, los actores descartados en el escenario de la política, la economía y la paz. Es un planteamiento que no pretende ser provocador, sino humildemente apelar a sentimientos privados que nos está prohibido expresar en público, pero a los que nos aferramos con esperanza en busca de la verdad. Aunque menciono actividades humanas, no quiero molestar a personas que pueden estar engañadas de buena fe.

El Manual de Operaciones para la ‘guerra espiritual’ que plantea el texto de Juan es La Biblia. Si tradujéramos el texto al lenguaje militar del siglo 21, sería algo así como:

El OBJETIVO es…; los colaboradores SON….; La NATURALEZA DEL ENEMIGO es…; la ESTRATEGIA es… 

Los 10 mandamientos, en lenguaje del siglo 21, no serían leyes, sino fórmulas del verdadero éxito que se traducirían en éxito ESPIRITUAL y material. Los nombres de Dios, por ejemplo, serían apalancamientos sobrenaturales, misericordiosos, no mágicos, si se vivieran y meditaran con fe para cualquier circunstancia, convirtiéndolos en estilos o normas de vida. Se le daría así VIGENCIA VITAL Y CULTURAL PERMANENTE AL ESPÍRITU DEL BIEN. Aquí van algunas indicaciones para un escenario político actual basadas en EXPERIENCIAS políticas pasadas para entender la naturaleza del verdadero enemigo y su influencia CONFLICTIVA en la escena política actual.

Desde mediados del siglo 19 se planteaba en Francia el “cristianismo revolucionario” haciendo de Jesús el fundador del socialismo, una tesis atractiva al comparársela con las primeras comunidades cristianas que no practicaban ningún socialismo, sino una vida llena de la caridad del Espíritu Santo. Y ese planteamiento culminó en la ‘Teología de la libración’ en el siglo 20 condenada por Juan Pablo II y que vuelve a ensayar un resurgir en días recientes. 
La respuesta del Papa León XIII, frente a la amenaza del socialismo revolucionario, fue la encíclica Rerum Novarum, – (De las cosas nuevas o De los cambios políticos) del 5 de mayo de 1891, una respuesta política que gustó a muchos católicos socializantes. Sin embargo, el 13 de octubre de 1884, Jesús le había mostrado al Papa, en una visión, el verdadero origen del problema: Una visión de Satanás y su influencia para destruir a la Iglesia y la humanidad, seguidas por las advertencias de la Virgen en La Salette el 19 de septiembre de 1846 que culminaron en Fátima y se siguen reafirmando con Medjugore y otras apariciones. Como resultado de la visión de León XIII, el Papa escribió el Exorcismo de San Miguel Arcángel que se recitaba al final de la misa, pero fue suprimido después del Concilio Vaticano II. Este asunto es conocido por los viejos católicos, ¿pero dónde está la conexión política? Aquí nos meteremos en honduras.

Hoy, el Papa Francisco se ha vuelto popular por ser diferente; los medios registran con gran énfasis su posición en favor del medio ambiente, su crítica al capitalismo voraz, su teología de los pobres. Pide mucha oración para su protección del enemigo real que abiertamente expuso en su homilía del 30 de octubre de 2014 cuando dijo: “A esta generación, y a muchas otras, se les ha hecho creer que el diablo es un mito, una figura, una idea, la idea del mal. El diablo existe y nosotros debemos luchar contra él. Lo dice Pablo ¡No lo digo yo! La Palabra de Dios lo dice. Pero no nos convencemos. Y después Pablo explica cómo es esta armadura de Dios, que son varias armaduras que componen esta gran armadura de Dios. Dice: ‘Permaneced firmes, por tanto, permaneced firmes al lado de la verdad. Esta es una armadura de Dios: la verdad”. Pero los medios de comunicación y la cultura general SOSLAYAN esa verdad. No creen en ella. Como consecuencia queda en el ‘misterio’ la fuente de la perfidia humana.

Ahora bien, si Jesús, como atestigua Juan, vino “a destruir las obras del diablo”, ¿Cómo sabemos, en el siglo 21, que esa misión tiene asidero? Hago la pregunta porque somos hombres de pensamiento crítico, ciencia, incredulidad manifiesta. Entonces, o los evangelios son mentiras o tendremos que explicar cómo miles de especialistas, a través de los siglos, atestiguan su veracidad. Jesús afirma que enfrentó a Satanás en el desierto; Juan escribe que después de haber tomado Judas el pedazo de pan, Satanás entró en él; es decir, fue poseído. Como consecuencia se suicidó. Narran además los evangelios que Jesús liberó a muchos de los demonios; luego es un asunto real, no un estilo literario. En su época los Evangelios no fueron escritos para politizar a nadie, sino como un registro de eventos extraordinarios. Entonces, si los demonios son reales, pues los exorcismos que los confrontan con el poder de Cristo, son una necesidad apremiante.

Así las cosas, el exorcista asume su tarea, después de haber descartado la enfermedad mental, o una actividad paranormal no demoníaca, por lo que asume que está frente a una posesión real, pues la ciencia no tiene otra explicación para ese fenómeno. Partimos de esa base.

Pues bien, en su libro Confidenze di un exorcista Monseñor Andrea Gemma narra lo siguiente, como una confesión obligada de Satanás, bajo el mandato de Cristo: “Odio a Karol Wojtyla. Todos lo odiamos. Wojtyla destruyó mis planes. Yo quería destruir el mundo, pero fue él quien hizo que el comunismo se precipitara en Rusia y en el oriente de Europa, antes de que yo tuviera éxito en mi proyecto. Hacía años que países enteros vivían en el terror. Yo les había puesto en un estado de terror permanente. La segunda guerra mundial fue una obra maestra mía. Pero lo que le siguió después, el comunismo, con sus millones de muertos y sobre todo el hambre y el sufrimiento de poblaciones completas, fueron la cereza sobre la torta que superó en bondad a la misma torta. El polaco contribuyo a la restitución de la luz. Y luego me quitó a muchos jóvenes de las manos. Ya eran míos. Los había iniciado en el mal. Vivian para mí, algunos conscientemente, otros sin saberlo. El me los quitó. Por eso lo odio. Y lo odiaré para siempre.” (Para profundizar la experiencia de Monseñor Gemma, leer en internet “Yo, obispo exorcista”) ¿Cómo comprobamos la verdad del texto para aplicarlo a una comprensión profunda del panorama político actual?

En su libro “El último exorcista” el Padre Gabriele Amorth, el exorcista del Papa Benedicto XVI, hizo los siguientes comentarios durante una entrevista con la Radio Vaticana. Dijo: "Por supuesto que el diablo existe y que no sólo puede poseer una sola persona, SINO TAMBIÉN GRUPOS Y POBLACIONES ENTERAS. Estoy convencido de que los nazis estaban todos poseídos. Todo lo que tienes que hacer es pensar en lo que Hitler y Stalin hicieron; es casi seguro que estaban poseídos por el diablo. Usted lo puede deducir por su conducta y acciones, por los horrores atrocidades que se cometieron bajo sus órdenes. Es por eso que tenemos que defender a la sociedad de los demonios." Si habláramos de perfiles criminales, la perfidia de Satanás está frente a nuestros ojos en las decapitaciones públicas del Estado Islámico y EN TODA LAS ACCIONES DEL TERRORISMO.

Según documentos secretos del Vaticano recientemente se ha conocido que durante la guerra el Papa Pío XII intentó un exorcismo "a larga distancia" contra Hitler, pero que no tuvo ningún efecto. Comentó el Padre Amorth: "Es muy raro que orando y tratando de llevar a cabo un exorcismo de las obras de Satanás a distancia pueda tener efecto. Por supuesto que puedes orar por alguien desde la distancia, pero en este caso no tendría ningún efecto, porque uno de los requisitos clave para un exorcismo es estar presente frente a la persona poseída y esa persona también tiene que dar su consentimiento, estar dispuesta. Por lo tanto, tratando de llevar a cabo un exorcismo en alguien que no está presente, sin consentir o estar dispuesto, resultaría muy difícil. Sin embargo no tengo ninguna duda de que Hitler estaba poseído por lo que no me sorprende que el Papa Pío XII intentara un exorcismo a larga distancia."

Para someter estas experiencias a la prueba de la verdad, se debe ‘perfilar’ a Satanás de la manera como se manifiesta a través de relatos con fuentes comprobadas, en escenarios distantes en el tiempo y el espacio, en los que es común conocer mediante muchos exorcismos: burla y odio a los Papas, todo lo santo y virtuoso; prepotencia por sus realizaciones, infundir miedo, mentir, asesinar, practicar toda maldad imaginable, con perfidia y sin razón alguna, demostrar sus habilidades preternaturales, sólo por el placer de hacer el mal. Si éste fuera una característica aislada, presente en los exorcismos solamente, pues sería un cuento de fantasmas; pero no es así. Porque desde algunos círculos del alto poder político y en la sociedad en general hay evidencias incontrovertibles del contubernio entre Satanás, ciertos mandatarios, prácticas sociales, etc. Veamos algunos casos.

El satanista más conocido y poseído es Hitler. Hay muchos estudios al respecto. Como un resultado de lo que se practicaba dentro del nazismo así cantaban y avanzaban las SS: “Es la SS que marcha en el país rojo / Cantando un canto del demonio… / Que el mundo entero nos maldiga / O que se salude nuestra sangre, / Somos los primeros en la fiesta…/ Siempre de pie, en primera fila, / ¡Allí donde al diablo le gusta reír! / Es la SS que marcha en el país rojo”.

Pero igual vínculo tienen los jefes fundacionales del comunismo:

Vemos reflejada la sicología de Satanás en el poema Orgullo Humano, en donde Marx confiesa que su objetivo no es mejorar al mundo, ni reformarlo, o llevarlo a una revolución, sino simplemente arruinarlo y disfrutar su ruina, reflejando desde el siglo 19 lo que Satanás realizaría en la Segunda Guerra Mundial, según la confesión arriba presentada:

Con desdeño arrojaré mi guante / En la misma cara del mundo, / Y veré el colapso de este pigmeo gigante / Cuya caída no ahogará mi ardor. / Entonces vagaré como un dios victorioso / Entre las ruinas del mundo / Y, dando a mis palabras fuerza activa, / Me sentiré igual al Creador.

Hay un secreto también detrás de la vida de Lenin. Sobre el Estado Soviético escribió como sigue: "El Estado no funciona como deseábamos. ¿Cómo funciona? El coche no obedece, Hay un hombre al volante que parece guiarlo, pero el coche no camina en la dirección deseada. Se mueve según el deseo de otra fuerza." ¿Cuál era esa otra fuerza misteriosa que se sobreponía aun sobre los planes de los líderes bolcheviques? ¿Se habrían vendido a una fuerza que confiaban en poder maniobrar pero que se volvió más poderosa de lo que habían anticipado y los llevó al desánimo y finalmente al desastre de la nación? ¿No vemos esa misma fuerza en Venezuela con la santería de Chávez y el ‘pajarito’ de Maduro?

Por otra parte, sería interesante dar un vistazo a algunos marxistas modernos o a ‘personajes’ de las Farc como Martín Sombra y otros; incluyendo a líderes activos de la política actual. (Leer “Las brujas de la guerra” en Semana; “Presidencia colombiana `fue víctima de brujería' por GERARDO REYES para El Nuevo Herald, Noviembre 1º, 1998) Son conocidas, además, las operaciones psicológicas de los británicos para desestabilizar a Hitler con falsas predicciones astrológicas, al igual que el uso de astrólogos por parte de la Casa Blanca. Para Latinoamérica podemos ampliar el asunto leyendo “Política y ocultismo: Cuando los gobernantes atan sus países al mundo de las tinieblas.”

Y los camaradas no se quedan atrás. Bukharin, el secretario general de la Internacional Comunista y uno de los más importantes doctrinarios marxistas de este siglo, escribe en su biografía que desde la edad de doce años, después de leer el libro de Apocalipsis en la Biblia, ansiaba ser el Anti-cristo. . . . Como en las sagradas escrituras se declara que el Anticristo es hijo de la gran ramera apocalíptica, insistía en que su madre confesara haber sido una prostituta.
Sobre Stalin, escribió Bukharin en el mismo artículo, "No es un hombre, sino un demonio. Demasiado tarde, Bukharin se dio cuenta de las manos en las que había caído. En una carta que le hizo memorizar a su esposa antes de su arresto y ejecución, dijo: "Voy a dejar esta vida. Inclinando mi cabeza… siento toda mi impotencia ante esta maquinaria infernal”. Había ayudado a erigir una guillotina – el estado soviético – que ejecutó millones, sólo para darse cuenta al final que había sido diseñada en el infierno. Había deseado ser el anti-cristo, pero en vez de ello, se convirtió en su víctima.

Además, el primer pseudónimo que usó Stalin como escritor fue "Demonoshvili," que significa algo así como "El Demoniaco" en el lenguaje georgiano y "Besoshvili" C – o "el Diabólico". En cuanto a Mao-Tse-Tung, éste escribió: “Desde que tenía ocho años, odiaba a Confucio. En nuestro pueblo había un templo confuciano. Deseaba con todo mi corazón sólo una cosa: destruirlo hasta los cimientos."

Solzhenitsyn revela en Archipiélago Gulag que el hobby de Yagoda, Ministro del Interior de la Unión Soviética, era disparar a imágenes de Jesús y los santos. Nuevamente, un rito satanista practicado en las altas esferas comunistas. ¿Por qué hombres que supuestamente representan al proletariado se ponen a disparar a la imagen de Jesús, un proletario, o de la virgen María, una mujer pobre?

De acuerdo con la doctrina marxista oficial, que como se ha mostrado no es más que una simulación para otras cosas, como lo vemos en Cuba y Venezuela, no existe Dios ni el diablo. Ambos son una fantasía; pero por predicar que eran reales, los cristianos eran perseguidos por los comunistas. Sin embargo, el periódico soviético "Kommunisma Uzvara" de abril de 1974 dice que muchos círculos ateos fueron creados en las escuelas de Latvia Roja en la que el nombre que se les daba a los niños de esos círculos, del cuarto al sexto grado era: "Los Diablitos", mientras que los de séptimo se les denominaba "Los Siervos del Diablo". En otras escuelas, los de octavo llevaban por nombre "Los Fieles Hijos del Diablo". En sus reuniones, los niños asistían disfrazados de diablos, con cuernos y colas.

Así es que se prohibía adorar a Dios, pero la adoración abierta a Satanás se permitía y estimulaba entre niños de edad escolar. Ese era el objetivo oculto de los comunistas cuando tomaron el poder en Rusia. Más aun, querían transformar a los líderes en adoradores abiertos de Satanás. Esa labor ha llevado a que hoy el satanismo tenga carta de presentación en sociedad, con música, iglesias, publicaciones, tatuajes, prácticas abiertas, etc. con diferentes nombres y para diferentes gustos, a nombre de la democracia.

Las anteriores son algunas de las obras del diablo que se practican con pleno conocimiento, pero ante las que no hacemos nada porque no creemos que el diablo exista, porque eso es para los ignorantes o porque hay que ser tolerantes. Entonces, si la Segunda Guerra Mundial y todas las guerras y terrorismos, la bomba atómica y armas de destrucción masiva, la corrupción, etc., son obras del diablo… ¿Cuál sería la estrategia contra esa realidad? 
Si la solución que se planteara fuera política, pues…tendría que ser una política diferente a la practicada. El mal es una realidad física y trascendente; no basta la mejor buena intención del corazón, sino saber cuáles son las armas efectivas contra la verdadera fuente del mal: Satanás quien quiere perder las almas de ateos, creyentes, satanistas, santos de todas las religiones, y de paso, destruir la humanidad. ¿Por qué? Porque Satanás es el infierno, el mal puro, origen de todas las desgracias apoyado por nuestra ignorancia y abuso de la libertad. Algo que no podemos comprender. No ha podido destruir el mundo porque Dios nos protege de nuestra ignorancia estando Satanás sometido al Todopoderoso. Pero necesitamos despertar para ayudar y no seguirle dando licencia para que actúe contra nosotros.

El despertar es ‘tomar conciencia de’ lo cual no parece ser el caso. Veamos además de la paz, el principal problema que nos aflige, el económico y ambiental, y su relación con el mundo espiritual, en el que, por ignorancia, así lo espero, ciertos personajes hacen lo indebido.

Santos se posesionó ante la autoridad espiritual de mamos e indígenas de los pueblos kogui, wiwa y arhuaco. En ese lugar sostuvo una reunión privada con los mamos, quienes le dieron la investidura espiritual para que cimentara las ideas de lo que haría en sus cuatro años de gobierno. Durante la ceremonia, los mamos le entregaron dos hilos de algodón que le amarraron en cada una de sus muñecas como símbolo de compromiso con la Madre Naturaleza. (Eso es un símbolo y también una atadura ¿a qué?) Así mismo, le dieron un bastón de mando para que tuviera autoridad en sus determinaciones. (¿Acaso no se la da la Constitución? Y si no es esa la autoridad ¿de cuál se trata y quién se la da realmente? ¿Un ‘dios’ ignoto?) El encuentro fue aprovechado por los líderes indígenas para que el nuevo mandatario se comprometiera con la conservación de la Sierra Nevada y mejorara las condiciones de vida de los pueblos aborígenes. "Esperamos que sea el presidente que menos destruya el medio ambiente", dijo el líder arhuaco Danilo Villafañe. (Era una acusación abierta contra los mandatarios que lo precedieron)

Sin embargo, Santos como todos los sabihondos ‘líderes’ ignoraron la Declaración de los Mamos de la Sierra Nevada a la Humanidad del domingo, 8 de mayo de 2011 en la que vaticinaban los desastres ambientales que vivimos, las consecuencias económicas, los remedios para ellos y los cambios que tendríamos que hacer. Es decir, para nuestra supervivencia espiritual y física Santos no le para bolas ni al Papa o los Mamos de la Sierra, pero sí lo hace con Fidel Castro & Co. (Leer su libro “La paz en Colombia por Fidel Castro Ruz.)

Si Santos de verdad hubiera tomado en serio a los mamos, no habría vendido Isagén. Miren lo que le decían en esa declaración: “El agua es como nuestro espíritu, pues nunca cambia su esencia y aunque adopte múltiples formas: nube, lagunas y ríos, rocío en los árboles, humedad en el ambiente. En el ámbito de sus múltiples manifestaciones, la esencia de nuestro espíritu permanece inalterable. Nuestra ley es la ley del agua, es la ley del sol, la ley del rayo. NO ADMITE REFORMAS, NO CONOCE DECRETOS, NO ACEPTA CONSTITUCIONES NI POLÍTICAS, PORQUE NUESTRA LEY QUE RIGE LA VIDA PERMANECE EN EL TIEMPO. Para que la armonía vuelva a nuestras vidas, es necesario que la ley creada por los hombres respete y acate la ley de origen, la ley natural, la ley de la vida, la suprema ley de los Mamos."

En el punto final de la Declaración los Mamos dicen: “Finalmente, dejamos constancia formal de que si el hermano menor hace caso de nuestro llamamiento y de nuestras recomendaciones, NOS COMPROMETEMOS A ACTIVAR TODOS LOS CAMPOS DE ENERGÍA, CON EL FIN DE EVITAR MAYORES DAÑOS AL PLANETA, LA DESTRUCCIÓN DE MUCHAS VIDAS Y LOS TERRIBLES DESASTRES ECONÓMICOS QUE SE CIERNEN EN EL HORIZONTE. Olvidemos el que no se haya hecho caso en el pasado, y contemplemos confianza sobre el futuro.”

El psiquiatra Carl Gustav Jung descubrió para occidente la manera cómo el universo nos advierte sobre nuestras acciones y denominó ese fenómeno ‘coincidencias significativas’ ; es decir, una relación ‘a causal’, pero con sentido. Si las predicciones de los mamos le están resultando ciertas a Santos ¿será que la crisis se resuelve con dólares o con ‘otra cosa’ que hemos olvidado? Los Mamos dicen que el agua, el sol, el rayo SON COMO nuestro Espíritu, algo poderoso. El Espíritu le ha estado hablando a Santos a través de la voz del pueblo, no del dios dólar, para evitar un desastre económico y no le ha parado bolas. El pueblo también se llama oposición.

En contraste, en Marcos 4:35-41 leemos: “Ese día al anochecer, les dijo a sus discípulos: —Crucemos al otro lado. Dejaron a la multitud y se fueron con él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas. Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. — ¡Maestro! —Gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos? Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: — ¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. — ¿Por qué tienen tanto miedo? —Dijo a sus discípulos—. ¿Todavía no tienen fe? Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: — ¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?

Tenemos entonces que los Mamos recomiendan al ‘hermano menor’ tal cosa, pero el ‘hermano menor’ tiene como Jefe al creador de los Mamos y no le paran bolas ni a los ‘hermanos mayores’ ni al Jefe que los creó a ambos quien actúa como regulador del medio ambiente, con su palabra, frente a sus ojos, sin ceremonias ni requisitos, simplemente por amor a quien tiene miedo, por lo que nos conmina a tener fe; es decir, confianza en Él. ¿Será que sufrimos de ceguera espiritual como le pasaba a Pablo de Tarso antes de ser tumbado del caballo y que ese sea el remedio necesario?

Pero no basta con tener fe, sino en quién la ponemos. Nuestros ‘hermanos mayores’ hablan y son amigos de los elementos de la naturaleza y la Madre Tierra, pero en la madrugada del seis de octubre de 2014 un rayo impactó en la casa ceremonial Unguma en el pueblo ancestral de Kemakumake. Murieron cuatro mamos de la etnia wiwa y siete autoridades indígenas que se encontraban discutiendo desde horas de la mañana un plan de salvaguarda para la Sierra Nevada. En la maloca había otras 40 personas, de las cuales 17 resultaron heridas; entre los presentes se encontraba el más importante de los líderes espirituales de los wiwa: el mamo Ramón Gil, uno de cuyos hijos murió como consecuencia de la descarga eléctrica. Ramón a quien conocen como el ‘padre’, no dudó un instante en decir que el rayo fue un “castigo”. En diálogo con medios regionales y nacionales Gil dijo: “Yo sentí que algo iba a ocurrir”. El primer castigo, agregó el mamo que tiene dotes especiales de comunicación con la naturaleza, “fueron los duros meses de verano. Le rogamos que nos mandara lluvias y nos mandó el aguacero, pero como no pagamos nos mandó el rayo. Ahora va a venir la guerra de la naturaleza con la humanidad.” ¿Obedecen entonces los elementos a los mamos o están ellos en manos de los ‘elementos’? ¿Quién desata la guerra contra la humanidad, la inocente naturaleza, o ésta manipulada por algo que desconocemos, llámese estupidez, tecnología secreta o espíritu del mal?

Ahora interpretemos. Al ‘posesionarse simbólicamente’ Santos ante los Mamos, priorizó la autoridad espiritual de ellos y se puso bajo su ‘protección o soberanía’ olvidándose que en el Preámbulo de la Constitución que el juró obedecer leemos: “El pueblo de Colombia… invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico… etc.

Si fuéramos COHERENTES, si invocamos a Dios en la Constitución no podemos dejarlo, operativamente, fuera de ella; por lo que, antes del ‘marco jurídico’ deberíamos incluir ‘una vida de fe en Dios – respetando las concepciones particulares- y buenas costumbres’. Con su acción, Santos olvidó que no se puede servir a dos señores, pues no sabemos quién o qué sea el ‘dios’ de los Mamos de la Sierra. Por mis conversaciones con alguno de ellos sé que no es el Dios Cristiano quien sí domina los elementos y es un Dios de Amor que no le desea males a nadie porque es el Bien.

¿En dónde están las rogativas que antaño hacíamos cuando no llovía? Mateo 10:32 dice: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.” Ejemplo: Cuando a Uribe le hicieron un comentario sobre los atentados sufridos, dijo: “Esto es lo que me protege” y mostró el “Detente” un sacramental del Corazón de Jesús bordado por una monja amiga de su familia. Al Procurador se le persigue porque públicamente honra a Dios. ¿De quién vendrá la ‘inspiración’ de la persecución?

Si repasamos entonces el escenario político nacional y contemporáneo tenemos las siguientes posibilidades dignas de cuidadosa consideración:

1. Comparemos la confesión de Satanás a Monseñor Gemma sobre la segunda guerra mundial y el comunismo, los 60 años de violencia en Colombia, los titulares de Semana y El Tiempo el 17 de enero de 2016: “Colombia empobrecida”, “Situación económica es difícil, pero no es dramática” Santos. Las advertencias de los mamos sobre las dificultades ambientales y económicas. El incremento del desasosiego diario en las calles del país. 
2. Si Satanás existe como parece probarlo la tradición seria y el trabajo de los exorcistas, entonces su odio hacia el ser humano buscando su perdición debe tener como base que él sabe que los humanos tenemos una naturaleza espiritual, un tesoro, que él desea poseer o malograr, pues si fuéramos solamente ‘polvo’, terminando todo con la muerte, el esfuerzo de poseer almas no tendría razón de ser. ¿Hemos comprendido la inmensa maravilla que ocurre con cada engendramiento y nacimiento de un ser humano? Un ‘software’ biológico es activado por la infinita naturaleza divina llamada Espíritu para formar un alma que le brinda al Ser Humano la ilimitada posibilidad de una felicidad incomprensible aquí en la tierra y en las siguientes dimensiones en las que escojamos vivir como Hijos de Dios; es decir, como almas inmortalizadas. Esa posibilidad es lo que Satanás odia; ese es el tesoro, la ‘divina operación alquímica’ escondida en nuestro interior. Encontrar ese tesoro debe ser la finalidad última de toda política, no el galeón San José, ni ser socio del Federal Reserve para dominar el mundo con el ‘dios verde’ y los chanchullos financieros.
3. La supervivencia de la conciencia está comprobada por la ciencia. Leer “Consciencia – Más allá de la vida” por el cardiólogo ateo Pim Van Lommel. Seguimiento durante 20 años de personas ‘resucitadas’ después de haber estado clínicamente muertas y lo que cuentan del más allá. 
4. Tenemos dos opciones después de la muerte; el infierno, un eterno sufrimiento en la oscuridad en compañía de Satanás y sus demonios; o la hermosa e infinita vida eterna y creativa del cielo en asocio creador con Dios para la aventura de nuevos universos o moradas como los llamó Jesús. El purgatorio es una transición. Dios no nos arroja al infierno. Es la naturaleza de nuestra alma la que allí nos lleva.
5. Satanás se interesa por la política, todas las actividades humanas y nos odia a TODOS, pero tiene prioridades: el Papa quien lo conoce muy bien; la iglesia que tiene las herramientas para combatirlo; los sacerdotes que son los Santos Soldados de Cristo; los santos que son la inspiración viviente de todos los cristianos. A todos ataca y podemos ver también su maléfica influencia en líderes mundiales. La razón de su odio es que él quiere ser como Dios, pero perdió esa ‘posibilidad’ y busca, mediante engaños, servidores conscientes o inconscientes, y para ello se promociona de muchas maneras atractivas, pero al final paga con un cheque chimbo: el infierno.
6. Supongamos, como hipótesis de discusión, que las Farc, el gobierno, la oposición, todos, a su manera tienen una lectura bien intencionada de la paz. Pero… si el odio, el cálculo político, la mentira, la manguala, el soborno o la mermelada (que son métodos de Satanás) se cuelan en el proceso, pues no importa cuántos papeles se firmen, si pagan o no cárcel, reconozcan o no a las víctimas, SENCILLAMENTE NO HABRÁ LA PAZ HIJA DEL PRÍNCIPE DE LA PAZ, SINO HIJA DE LOS HOMBRES. ¿Por qué? Porque el DUEÑO de la Paz Real Honesta y Altruista, la que verdaderamente sana, la que supera toda comprensión, el doliente, el dueño del Proceso como dirían los especialistas de planeación estratégica, es Jesús, llamado el Príncipe de la Paz y en hebreo Zar Shalom: Príncipe de Paz, o Caudillo pacífico. Fue Isaías 9:6 quien así lo profetizó: “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” Así, mal puede alguien influido por Satanás dar y sostener los pasos necesarios para la verdadera paz que todos anhelamos. 
7. Finalmente la CONCIENCIA PERDIDA de que debemos encomendar a Dios nuestra salvaguarda en todos los avatares políticos se refleja en que para las mentalidades más humildes de otras épocas era necesario imprimir una divisa de homenaje diario a Dios, una divisa insoslayable en el dólar: “In God we trust”, pero se ha cambiado el amar a Dios, por el dios de papel verde. Colombia, consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, ha convertido ese homenaje en una burla. Estamos advertidos. Pero la pregunta fundamental es: ¿Cómo podemos permitir que Dios nos trasforme en las personas que Él desea que seamos para tener el país con el que soñamos para Gloria de Dios?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar