Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Disidencias de las Farc habrían incinerado casa de un juez en el Meta

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Jenny Rocio Angarita  |

Fecha: 15/10/2018

 

Foto: Colprensa - rcnradio.com

En retaliación por no pagar una extorsión, supuestos guerrilleros le prendieron fuego a una vivienda ubicada en Puerto Concordia.

El comandante de la Policía, coronel Miguel Ángel Botía, sostuvo que presuntos disidentes del séptimo frente de las Farc habrían incinerado la casa del juez promiscuo del municipio de Puerto Concordia Carlos Julio Ortiz Sánchez, por negarse a pagar una extorsión que estaba exigiendo el grupo armado.

“Se presentó un incendio en una casa que se encontraba deshabitada, al revisar el sitio se pudo establecer que manos criminales le prendieron fuego a la residencia que es de propiedad del juez Carlos Julio Ortiz Sánchez”.

Según el coronel Botía, los hechos ocurrieron en la vereda Santa Isabel, ubicada a 10 kilómetros del casco urbano.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, desde hace varios años el togado viene recibiendo amenazas de muerte al igual que ha sido objeto de extorsiones por parte de personas que se identifican como integrantes de las disidencias de las Farc.

En el último hecho le exigieron una alta suma de dinero y, por negarse a pagar, incendiaron la vivienda que se encontraba deshabitada. En cenizas quedó convertida la vivienda, puesto que el municipio de Puerto Concordia no tiene cuerpo de Bomberos.

Actualmente el juez Ortiz Sánchez cuenta con un esquema de seguridad, sin embargo, la situación dejó en alerta a las autoridades de esa zona del departamento del Meta.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed