Disidencias también planeaban atentar contra MinInterior y Comisionado de Paz en Cauca

Luego de que el fiscal revelara un plan para atentar contra el presidente Duque durante su visita al Cauca, las Fuerzas Militares advirtieron que también había alerta contra funcionarios del Gobierno.

BLU Radio conoció que, durante las negociaciones del Gobierno con la minga indígena, había planes para atentar contra los altos funcionarios que estaban en el Cauca representando al Gobierno, es decir, contra la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Detrás de estos planes terroristas estaría el frente sexto de la disidencia de las Farc, al mando de alias ‘Mayimbú’, y sus intenciones estaban encaminadas a vulnerar la seguridad y atentar en contra de los negociadores para presionar al Gobierno.

Aunque detrás de estas pretensiones terroristas estaría la disidencia, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que "el ELN tiene una injerencia, influencia terrorista en el departamento del Cauca y no se descarta ninguna de estas organizaciones para que sean objeto de operaciones militares y de inteligencia".

Asimismo, BLU conoció que, ante las amenazas ya identificadas por las agencias de inteligencia, se escogió el sitio para las negociaciones el cual siempre permaneció custodiado y controlado con un fuerte dispositivo de las Fuerzas Militares.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, manifestó las razones por las cuales se hicieron públicas estas amenazas asegurando que "el presidente (Duque) iba a viajar a Caldono, sabe que hay una operación que puede ir dirigida contra él. Sería una grandísima irresponsabilidad no notificar al presidente y a las Fuerzas Armadas Colombianas”.

Es importante recordar que en el departamento del Cauca también hace presencia el frente de guerra suroccidental del ELN, cuyo cabecilla es alias ‘Emmanuel’.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar