Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 26 de Junio del 2019

Disidente muerto en combate tenía amenazada a la Gobernadora del Meta

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 29/05/2019

 

Al aeropuerto Vanguardia en Villavicencio trajeron el cuerpo de los disidente de las Farc 'Jeison Orejas' y 'Culebro', así como otros dos hombres capturados, en Guaviare. - Foto: Hernando Herrera - eltiempo.com

‘Jeison Orejas’ también había amenazado a alcaldes de Meta, Guaviare y Caquetá.

Tras cuatro años de seguimiento y 22 operativos de las autoridades cayó Jeison Eduardo Herrán Sandoval, alias 'Jeison Orejas', cabecilla de finanzas del Grupo Armado Residual 7, uno de los hombres de confianza de ‘Gentil Duarte’ y calificado por las autoridades como uno de los delincuentes de más alta peligrosidad.

La muerte de este disidente de las Farc se produjo en una operación conjunta, a las 7:00 de la noche de este martes, en la vereda Choapal en San José del Guaviare, donde también murió alias ‘Culebro’, cuñado de Orejas. También capturaron a otros dos integrantes de ese grupo residual.

Los cuerpos de los dos disidentes y de los capturados fueron trasladados en las últimas horas de San José del Guaviare a Villavicencio en un helicóptero.

En el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, el general Fernando Murillo, comandante del grupo Gaula de la Policía, reveló que ‘Jeison Orejas’ tenía amenazada a la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y a varios alcaldes de los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá.

“Esta era un delincuente que venía sembrando terror en Guaviare, y si se atrevió a enfrentar la institucionalidad como sería con los campesinos”, aseguró el general Murillo.

La muerte de 'Jeison Orejas' y 'Culebro' se produjo gracias a la información entregada por los campesinos que están atemorizados por estos criminales. – Foto: Hernando Herrera – eltiempo.com

Además, estaba involucrado en acciones terroristas contra la Fuerza Pública, extorsiones a empresas y personas relacionadas con sector de hidrocarburos, palmero y agricultor de los tres departamentos.

En relación con el tipo de amenaza que les venía haciendo a las autoridades, el general Murillo dijo que este “era secuestrador, extorsionista, homicida, terrorista, violador y tenía todos los calificativos de lo que es un delincuente de alta peligrosidad”.

El general Murillo expresó que la captura de este delincuente se produjo gracias a la información entregada por los campesinos que están atemorizados por estos criminales y a que los investigadores “tuvimos ojos y oídos que nos permitió concluir con esta operación”.

Las autoridades también incautaron armamento de largo alcance y varias granadas de fragmentación, así como material de intendencia, munición y elemento de inteligencia, evidencias que serán útiles para establecer el número de empresas y personas que estaban siendo extorsionadas por 'Jeison Orejas'.

Un investigador contó que desde hace cuatro años le hacían seguimientos, en los que se desarrollaron 22 operativos para finalmente en el enfrentamiento de este martes en la noche, en el que murió ‘Jeison Orejas’.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed