Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Abril del 2019

Disidentes de las Farc están reclutando niños en colegios, dice Defensoría

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Carlos Brand  |

Fecha: 03/04/2019

 

Hombres de Gentil Duarte estarían detrás de este reclutamiento. - Foto: Cortesía - Colprensa

Hombres a cargo de alias 'Gentil Duarte' estarían detrás de estos reclutamientos.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, denunció que las disidencias de las Farc estarían reclutando menores de edad en colegios de zonas lejanas del país.

Según el funcionario, hombres a cargo del disidente del proceso de paz  'Gentil Duarte' estarían detrás de esta nueva estrategia.

"Los disidentes están reclutando niños menores de 15 años, están sacándolos de los internados ", señaló el defensor Negret.

Indicó que en este momento es clave que el Estado colombiano evite que este fenómeno se recrudezca.

"Hay que trabajar para que esto no vuelva a ocurrir. O sea, los niños tienen que estar con sus lápices y con sus cuadernos, como los que acabamos de entregar ahora, y no con armas de fuego", dijo.

Las declaraciones se hicieron durante un recorrido por zonas con influencia de disidentes en los departamentos de Meta y Guaviare.

Deforestación en Colombia

El defensor Negret también anunció el inicio de una investigación de largo aliento sobre el aumento de la deforestación en el postconflicto.

Se trata de un estudio que contará en el apoyo de organismos internacionales, como  cumplimiento de lo establecido en los diálogos de La Habana.

"Vamos a iniciar un proceso durante once meses en los asuntos de establecer cuál ha sido el daño en la deforestación después de que se ha firmado el acuerdo de paz", indicó el defensor del Pueblo.

Desde la firma de los acuerdos, varios sectores han advertido de un aumento considerable en la deforestación.

"La gente está botando los árboles, como dicen coloquialmente las personas, pero también requieren alternativas para dejar de hacerlo", manifestó Negret.

El estudio, además del impacto de la tala, busca establecer las causas sociales y económicas que llevan a las distintas poblaciones a la deforestación, que van desde el aumento de la frontera agrícola, hasta la minería.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed