Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

Disidentes de las Farc serían los responsables del ataque con explosivos a la fuerza pública en ETCR “Martín Villa”

Publicado en:

La Voz del Cinaruco  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 18/10/2018

 

Imagen de referencia: lavozdelcinaruco.com

Lo aseguró el Comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, al confirmar el ataque con explosivos realizados por elementos al margen de la ley el pasado viernes promediando las 5:20 minutos de la tarde.

Confirmó el Coronel que los subversivos instalaron cuatro cilindros bombas en plataformas, los cuales estaban dirigidos contra el personal policial y militar que se encarga de brindar las condiciones de seguridad en el Espacio Territorial de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

El hecho terrorista desde donde se hizo este lanzamiento, fue reconocido posteriormente donde se verificó que no se hallaran otros artefactos explosivos para evitar cualquier activación para la población civil y la misma fuerza pública.

La estrategia que con reserva guarda el personal para estos casos, permitió evitar que en la acción terminara ocurriendo hechos lamentables para el personal de uniformados, argumentando que para evitar estos actos el cordón de seguridad se amplió con difícil posibilidad para transitar en un territorio que permanece inundado.

La situación presentada, se cumplió una reunión con los militares para que en el terreno realizar unos ajustes para la seguridad operacional del sector, coordinando estas medidas con los integrantes del Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed