Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

Docentes en Antioquia se arrodillaron para que estudiantes no se enfilen en ELN

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Carlos Andrés Carmona Muñoz  |

Fecha: 23/10/2018

 

La guerrilla sostiene que es falso que busque negociar las liberaciones de los militares y policías. - Foto: AFP - rcnradio.com

La Gobernación denunció que la guerrilla está reclutando estudiantes en esta localidad.

Al término de un consejo de seguridad, la Gobernación de Antioquia denunció que un grupo armado que se identificó como una estructura guerrillera del ELN está reclutando menores de edad en los colegios de Frontino, occidente del departamento.

En su mayoría, las víctimas serían estudiantes indígenas, quienes en algunos casos conservan sus lenguas nativas.

La denuncia la hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, al asegurar que los rectores del municipio se «arrodillaron» para pedir que los alumnos no se unan a la guerrilla.

El mandatario ordenó desplegar un grupo táctico de la Policía y el Ejército para capturar a los responsables.

El gobernador de Antioquia aseguró que la alcaldesa de Frontino llegó a su despacho para alertarlo sobre el reclutamiento de los niños y pedir que se investigue cuántos menores se fueron a las filas del ELN.

La secretaria de Gobierno departamental Victoria Eugenia Ramírez sostuvo que según la táctica utilizada, los responsables sí serían miembros de la guerrilla.

En su reunión con el gobernador, los funcionarios de Frontino también solicitaron recursos económicos para atender a 50 familias que se dedican a los cultivos de coca, pero que quieren someterse a la sustitución voluntaria.

Aunque el ELN está prácticamente reducido en Antioquia, algunas estructuras siguen haciendo presencia en el occidente, el Bajo Cauca y el nordeste del departamento. La guerrilla también habría hecho alianzas con las disidencias de las Farc para reforzar el reclutamiento y el control de los cultivos ilegales.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed