Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 19 de Diciembre del 2018

DOLOR DE PATRIA

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Cristina De Toro  |

Fecha: 09/05/2014

 

Al escuchar frases como la del senador Armando Benedetti: "que Francisco Santos se vaya preparando como candidato, porque Zuluaga es el jefe del "hacker" y tendrá responsabilidades penales". O la del director del Partido Liberal, Simón, el senador que no sabe leer: "A mí de verdad me genera dolor de patria ver personas que tienen tanto odio, tanto rencor contra el Presidente…", solo por mencionar un par de esas expresiones destempladas, con las que se han rasgado las vestiduras los personajes más allegados al candidato presidente Juan Manuel Santos, luego de conocerse el episodio de las interceptaciones ilegales, que supuestamente hacía una persona que realizaba trabajos de asesoría para la campaña del señor Óscar Iván Zuluaga, queda uno completamente pasmado.

Tanto aspaviento con lo sucedido con el señor Andrés Sepúlved a (hacker de la firma asesora), conducta repudiable desde luego y que debe ser pronta y diligentemente investigada y castigada, tal como lo dijo el candidato del Centro Democrático, y al mismo tiempo, completo silencio de estas personalidades ante el otro episodio recién destapado, bastante más grave por cierto. El de los dos asesores del presidente Santos, que por servir de mediadores en un proceso en el que los más reconocidos narcotraficantes del país ofrecieron entregarse a la justicia a cambio de la promesa de no extradición, supuestamente recibieron doce millones de dólares.

Silencio cómplice. Eso sí genera dolor de patria.

Que un proceso de tanta envergadura, en el que los capos ofrecieron al parecer de forma muy bien estructurada, no solamente su entrega sino también la de sus rutas, laboratorios, sembrados, armas, etc., hubiera sido puesto en manos de un extranjero cuyo oficio es la asesoría de campañas electorales y de un consejero presidencial de poca monta, y que al llegar a manos de la Fiscal General de ese entonces hubiera sido archivado sin pena ni gloria, merece que el presidente Juan Manuel Santos, cuanto antes, le ponga la cara al país y le explique por qué ese proyecto de tanta significación para el país fue misteriosamente malogrado y qué fue lo que sucedió con sus asesores y con el dinero refundido.

Su falta de gallardía y su indiferencia, esos sí, generan dolor de patria.

Ojalá que ahora, cuando solo faltan quince días para las elecciones, y sabiendo que tendrá que ir a segunda vuelta porque el candidato Óscar Iván Zuluaga ya lo empata o supera en casi todas las encuestas realizadas, no se presenten más cortinas de humo. Cortinas con las que no solamente pretenden distraer al electorado de los graves problemas que está padeciendo el país (paro agrario, inseguridad, desempleo, etc.), sino que sirven también para perjudicar a sus oponentes políticos.

Porque eso de que el problema del hacker, que ahora se viene a saber que también trabajaba para el asesor J. J. Rendón y que le prestó servicios al asesor Chica, reventara a escasas horas de ser destapado el escándalo del proceso con los mafiosos, no deja de llamar la atención.

Es hora también de hacerle un llamado al presidente Santos, para que no siga dividiendo al país entre buenos y malos. Los colombianos tenemos derecho a disentir, a objetar sobre lo que se está negociando en La Habana y por ello no somos malos, ni buitres, ni amantes de la guerra.

Somos simplemente colombianos que nos preocupa la suerte de nuestro país, colombianos que nos rehusamos a entregarles el país a unos narcoterroristas.

Colombianos que de verdad sentimos dolor de patria.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed