Photo Uribe
Logo Small

Martes 16 de Julio del 2019

Dos bandas criminales serían las responsables del hurto de 32 mil barriles de crudo

Publicado en:

HSB Noticias  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 23/06/2019

 

José Albeiro Castañeda Galindo - Foto: hsbnoticias.com

Cifras del presente año señalan, sin embargo, que han sido recuperados, a nivel nacional, 2.580.069 galones de crudo, equivalente a 32.000 barriles, los cuales tienen como valor en el mercado 8.000 millones de pesos.

“El combustible extraído de este crudo es de mala calidad, las estaciones de servicios que lo utilizaban mantienen los precios bajos, y los vehículos tanqueados pueden sufrir daños, ¡Ojo dónde hecha gasolina!”, aseguró el subcomandante de Carabineros de Colombia, coronel Gustavo Miranda.

La captura de 21 personas que instalaban las válvulas ilícitas en 250 puntos es el resultado de una investigación que llevaba, aproximadamente, 2 años y medio, según aseguró Miranda.

Los sindicados del robo de hidrocarburos colocaban válvulas ilícitas en puntos estratégicos de los oleoductos y poliductos de la empresa Ecopetrol, para obtener el crudo que era transportado en camiones tipo cisternas.

Con el operativo ‘Génesis’, la Policía logró desarticular dos bandas criminales que se apoderaban del hidrocarburo. La primera fue desmantelada en Barrancabermeja (Norte de Santander) “Simultáneamente se capturaron otras personas en Villavicencio y Villanueva (Casanare)

“Los capturados deberán responder por los delitos: apoderamiento de hidrocarburos, concierto para delinquir y contaminación ambiental. Hay unos que cooperarán con la justicia; esperamos que esto se dé para dar con los responsables”, afirmó el alto oficial.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed