Dos bandas criminales serían las responsables del hurto de 32 mil barriles de crudo

Cifras del presente año señalan, sin embargo, que han sido recuperados, a nivel nacional, 2.580.069 galones de crudo, equivalente a 32.000 barriles, los cuales tienen como valor en el mercado 8.000 millones de pesos.

“El combustible extraído de este crudo es de mala calidad, las estaciones de servicios que lo utilizaban mantienen los precios bajos, y los vehículos tanqueados pueden sufrir daños, ¡Ojo dónde hecha gasolina!”, aseguró el subcomandante de Carabineros de Colombia, coronel Gustavo Miranda.

La captura de 21 personas que instalaban las válvulas ilícitas en 250 puntos es el resultado de una investigación que llevaba, aproximadamente, 2 años y medio, según aseguró Miranda.

Los sindicados del robo de hidrocarburos colocaban válvulas ilícitas en puntos estratégicos de los oleoductos y poliductos de la empresa Ecopetrol, para obtener el crudo que era transportado en camiones tipo cisternas.

Con el operativo ‘Génesis’, la Policía logró desarticular dos bandas criminales que se apoderaban del hidrocarburo. La primera fue desmantelada en Barrancabermeja (Norte de Santander) “Simultáneamente se capturaron otras personas en Villavicencio y Villanueva (Casanare)

“Los capturados deberán responder por los delitos: apoderamiento de hidrocarburos, concierto para delinquir y contaminación ambiental. Hay unos que cooperarán con la justicia; esperamos que esto se dé para dar con los responsables”, afirmó el alto oficial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar