Photo Uribe
Logo Small

Lunes 17 de Junio del 2019

Dos buses intermunicipales y una camioneta del Ejército fueron incinerados en Cauca

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 28/04/2019

 

Foto: Archivo - caracoltv.com

Disidencias de FARC estarían detrás de estos hechos, al parecer, con pretensiones extorsivas hacia empresas, propietarios y conductores de vehículos.

Uno de los casos ocurrió en vía que comunica a Santander de Quilichao con Suárez. En cenizas quedó un bus de servicio intermunicipal adscrito a la empresa Coomotoristas, del departamento del Cauca, que transportaba 15 pasajeros.

"Fue detenido por sujetos que abordaron el vehículo, se identificaron como miembros de la disidencia de las FARC y procedieron a indicar el desalojo del vehículo, le rociaron gasolina y lo incendiaron", explicó Ivanov Russi, gerente de la Terminal de Transportes de Popayán.

Otra buseta intermunicipal, de la empresa Transflorida y en la que viajaban 30 personas hacia Corinto, también fue incendiada luego de que seis hombres armados obligaron al conductor y demás ocupantes a bajarse del vehículo.

"Estas acciones terroristas fueron perpetradas por el grupo armado organizado residual del Frente Sexto, los delincuentes se identificaron así frente a los ocupantes de esas busetas de transporte público", señaló el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.

Las autoridades manejan una hipótesis sobre los móviles de estos ataques. "Puede tratarse de pretensiones extorsivas hacia las empresas y los propietarios de estos vehículos", añadió Rojas.

Conductores y pasajeros reaccionaron ante estos hechos delictivos en las vías del departamento y manifestaron su sentir sobre este tipo de situaciones violentas, que les genera temor e intranquilidad.

Entre tanto, en el municipio de Suárez, se presentó otro caso. Una camioneta asignada al grupo de desminado del Ejército Nacional, también fue quemada por sujetos sin identificar, que huyeron del lugar. Autoridades investigas si este último hecho estaría relacionado con los dos anteriores.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed