Dos explosivos que pertenecían al frente 37 de las Farc fueron neutralizados en Bolívar

La Armada viene desarrollando labores de desminado humanitario en los montes de María, en el departamento de Bolívar: durante patrullajes de control, las Unidades militares, ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos que pertenecían al frente 37 de las extintas Farc.

El primer artefacto fue detectado mediante Técnicas de Desminado Manual en la finca Santo Domingo, en el corregimiento de El Salado: se le conoce como ‘Balón bomba’ con una capacidad de 1.5 kilogramos de explosivo, el cual es considerado como ‘Mina Antipersona’, por ser una carga detonante que se activa por la proximidad, presencia o contacto de una persona.

De igual manera, la Compañía de Desminado Humanitario de la Armada halló en una finca de la vereda El Bongal, en el municipio de Zambrano una Munición Sin Explosionar de una granada de mortero de gran capacidad destructiva.

Los artefactos explosivos, que llevaban más de 10 años en el área, fueron destruidos de manera controlada, por personal experto de la Armada, evitando así que estos elementos sigan afectando  directamente a la población civil que reside en el área.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar