Dos soldados heridos tras hostigamiento en Meta, disidencias de las Farc estarían detrás

Luego del ataque a fusil artefactos explosivos del que fueron víctima tropas pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestre 51 cerca del Espacio de Reincorporación Yarí en inmediaciones del municipio de La Macarena, Meta, dos soldados resultaron heridos.

Según informaron las autoridades, las tropas se movilizaban por la vereda Playa Rica cuando fueron hostigadas, causando lesiones en un sargento segundo y un soldado profesional, quienes fueron trasladados a Villavicencio para ser atendidos en un centro médico especializado, dada la complejidad de sus heridas.

Una vez se presentó este ataque armado, la Fuerza Pública desplegó unidades en la zona con el fin de efectuar operaciones en la zona del mismo, para dar con la captura de los responsables lo antes posible. De momento, se desconoce más sobre el actual estado de salud de los uniformados.

De momento, presumen las autoridades que este nuevo ataque contra militares en el país fue perpetrado por integrantes del frente 40 de disidencias de las Farc, cuyo cabecilla es alias 'Calarca'.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar