Photo Uribe
Logo Small

Viernes 24 de Mayo del 2019

Dueños de la paz

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Lorena Rubiano Fajardo  |

Fecha: 25/07/2016

 

Roy Leonardo Barreras Montealegre - Foto: semana.com

Una sociedad no vive sin utopías, es decir, sin un sueño de dignidad, de respeto a la vida y de convivencia pacífica entre las personas y pueblos. Si no tenemos utopías nos empantanamos en los intereses individuales y grupales y perdemos el sentido del bien vivir en común.

Leonardo Boff

Con politiquería de baja monta, con veleidades de figuración y con precampañas presidenciales, será una difícil etapa final para el proceso de paz.

Dice un viejo proverbio que “Sabiduría es aceptar, respetar y comprender que hay otros puntos de vista y por ende otras opiniones” y eso es lo que la ha faltado al presidente Santos, a sus ministros y sus alter egos encabezados por el expresidente Cesar Gaviria y el senador Roy Barreras.

Todos ellos deberían someterse a unas terapias con inyecciones de democracia y respeto para la oposición .Y eso no se les puede pedir a las Farc, que llevan cincuenta años en el monte y que ahora quieren pasar de las balas a los discursos, y eso está bien, pero también deben tener su dosis de convivencia, para no volver a encender el país.

La paz es de toda Colombia, no la pueden reducir a un acuerdo con un sector en rebelión, y menos trasformar todas las instituciones como consecuencia de ese acuerdo, porque más temprano que tarde, vendrán otros pactos de paz y en todos no se pueden seguir sometiendo las instituciones, a la justicia y a las Cortes, como lo han hecho ahora en esta negociación.

Debería de una vez, iniciarse un plan de paz con el ELN, EPL, bacrim, paramilitares, clanes y narcotraficantes, que son los financiadores de la guerra.

Debieron el presidente Santos y sus estrategas en La Habana, diseñar una paz para y con todos, incluyente y no excluyente, porque que la verdadera paz nunca se conseguirá a garrotazos.

El expresidente Álvaro Uribe representa un muy importante sector de opinión pública, que tiene derecho a opinar, y a pedir que se revisen varios temas del acuerdo en ciernes, escúchelo señor presidente. 

Aún hay tiempo, bájese del súper ego que lo rodea y salga a protagonizar un verdadero entendimiento, que eso le da más grandeza.

Veamos las palabras del presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien dijo “Debemos sentarnos con todos los partidos y llegar a acuerdos y consensos sobre la paz, Recordemos que la paz está por encima del Gobierno, la paz es de Todos”

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed