Duque arranca gira por Europa para hablar de paz, migración y comercio

Entre los temas centrales de la visita estará el comercio, la crisis migratoria proveniente de Venezuela, la lucha contra la drogas y el proceso de paz.

El presidente Iván Duque hará una visita de trabajo en Londres, Ginebra, París, Berna y Cannes donde tendrá encuentros con el presidente de Francia, Emanuel Macron; la primera ministra británica, Theresa May; el príncipe Carlos de Gales y con el presidente de Suiza.

En este viaje, Duque también intervendrá ante organismos internacionales y centros de pensamiento, hablará ante empresarios, parlamentarios y la Organización Internacional del Trabajo.

Entre los temas centrales de la visita estará el comercio, la crisis migratoria proveniente de Venezuela, la lucha contra la drogas y el proceso de paz.

“Esperamos la presencia de 500 empresarios que le van a apostar a Colombia, la idea es sumarnos a este esfuerzo que ha venido adelantando la Bolsa de Valores de Colombia”, dijo Laura Valdivieso, viceministra de Comercio Exterior.

También habrá espacio para firmar memorandos de cooperación en materia de medio ambiente.

“La inversión, las ciencias y la economía naranja son muy importantes para nosotros y tenemos una larga historia de cooperación. Entramos a una nueva fase en la colaboración en sectores como el creativo, también hay reuniones con inversores para impulsar el comercio, así como en temas de sostenibilidad que será uno de los principales temas”, dijo Greg Houston, embajador encargado de Inglaterra en Colombia.

Además Duque expondrá su estrategia para impulsar las economías creativas en el festival Cannes Lions, uno de los eventos más importantes del mundo en ese frente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar