Duque arrasó a Petro

4.031.296 votos de Duque contra 2.847.000 de Petro son más de un millón de votos de ventaja, que dicen que el país se mamó de candidatos resentidos, con discurso de odio de clases y mucho más de violentos y ex terroristas, que quieren ser presidentes en cuerpo ajeno de las FARC.

La jornada fue otro jalón de orejas a Santos y Petro, como el del 2 de octubre, cuando a pesar de la mermelada y el periodismo vendido en forma asquerosa, como dijo Gossain, el pueblo derrotó contundentemente los acuerdos.

Es que Santos y Petro, fieles retratos de la hipocresía aristocrática y de la ramplonería chavista, son, a pesar de sus diferencias de cuna, gemelos en su arrogancia y en la defensa de los intereses de las FARC.

Cierto que la contienda no era entre Duque y Petro, pero la consulta los enfrentó circunstancialmente y tanto los amigos del senador, como los del ex alcalde, entendimos que ayer se daba el primer pulso electoral entre los dos, y la victoria fue apabullante.

Los sabios santistas de Caracol afirman que el comportamiento electoral no será igual en mayo, pero ese millón y tanto de ventaja es una tendencia y las tendencias crecen.

Y eso que el fraude quedó grabado y que el Estado dejó sin tarjetones de Duque los puestos de votación. El Registrador tiene mucho por explicar, porque si el problema fue de distribución ¿Por qué sí había de Petro y no de Duque?

No será extraño que Duque también barra en la primera vuelta, así le vuelvan a hacer fraude, porque distancias de más de un millón de votos no se pueden esconder tan fácilmente, así haya que votar en fotocopia.

Es importante reconocer la triada que está detrás del triunfo. Uribe, el más grande estratega político del país; la jefe de debate, Alicia Arango, quien demuestra diariamente su eficiencia y el gerente general de la campaña, Luigi Echeverri, quien jamás descansa y es el constructor de la candidatura. Tras ellos se mueven centenares de coequiperos y millones de colombianos que crecen día por día, respaldando a Duque. Esa es la carta del triunfo.

Lo más importante. Duque es la mejor opción presidencial de 2018. No hay quien lo equipare en formación, ni en carácter, ni en ecuanimidad, ni en valores.

Tendremos presidente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar