Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

Duque celebra avance en investigación de CPI al “dictador de Venezuela” | Nacional

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 11/12/2018

 

Iván Duque Márquez presidente de Colombia - Foto: caracol.com.co

El presidente, Iván Duque, destacó que la Corte Penal Internacional designara jueces, para avanzar en las investigaciones que se adelantan en la demanda que se interpuso de jefes de Estado contra Nicolás maduro, presidente de Venezuela.

Mediante una comunicación de la Presidencia de la CPI, fueron designados los jueces Péter Kovács de Hungría, el francés Marc Perrin de Brichambaut y la beninesa Reine Adélaïde Sophie Alapini-Gansou, quienes conforman la Primera Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI.

“Yo celebro que el día de hoy se esté hablando ya de la designación de jueces para la investigación del dictador que gobierna a Venezuela”, manifestó este lunes el presidente Duque, durante el II Foro Interamericano de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en Bogotá.

El jefe de Estado, manifestó que, “hemos logrado que ocho jefes de Estado del mundo se sumen y seguirá creciendo el número, pero hoy se da un paso importante y esperamos que avance la investigación, que ha sido, además, validada por un excelente documento elaborado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos”, consideró.

El Jefe de Estado afirmó que “ese compromiso por la defensa de las libertades y la denuncia la dictadura es una forma también de reivindicar estos 70 años de la Declaración Americana de los Derechos Humanos.

Por otra parte, el Presidente de Colombia se refirió al problema de las migraciones y dijo que se trata de un fenómeno que requiere una visión derechos humanos.

Señaló que hoy se firmó en Marruecos el Pacto Global por la Migración y explicó que aunque este instrumento “no es vinculante de manera jurídica, lo firman más de 130 países, para que entendamos que en el mundo de hoy los migrantes deben ser vistos con clemencia, con fraternidad y con sentido de oportunidad”.

“Colombia no solamente ahora es receptor de migrantes y nunca hemos apelado a cerrar las fronteras, porque entendemos que es preferible una migración ordenada y bien atendida, a una que cae en el caos”, aseguró el presidente Duque.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed