Photo Uribe
Logo Small

Martes 14 de Agosto del 2018

Duque es el que es

Autor(a): Margarita Restrepo  | 

Fecha: 26/03/2018

Exclusivo para FCPPC
 

Representante Margarita Restrepo del partido Centro Democrático - Foto: Archivo de Margarita Restrepo

Conocí a Iván Duque cuando hace 5 años empezamos a construir al Centro Democrático, guiados por el presidente Uribe. Desde el primer momento en que su nombre fue incluido en la lista para el Senado, quienes hacíamos parte de aquella campaña, sabíamos que él iba a ser un congresista ejemplar, por su seriedad, compromiso, disciplina, rigurosidad y liderazgo.

No nos equivocamos. Su paso por el Capitolio dejó marcada una impronta difícil de borrar. Duque es un político integral, una persona de las más altas calidades humanas y de gran preparación intelectual.

Hace más de dos años, su nombre empezó a sonar como posible candidato uribista a la presidencia. No dudé un instante en aplaudir esa posibilidad y en sumarme al naciente equipo de su campaña. Recuerdo aquellas primeras giras en las que íbamos a distintos municipios a conversar con la gente en el marco de los talleres “construyendo país”.

En esas primeras salidas, Duque empezó a mostrar su calidez y su liderazgo, lo que le permitió ganarse, poco a poco, el afecto y cariño de la base uribista.

Su programa político es el que necesita Colombia y aquello se ha visto ampliamente confirmado en los últimos meses, primero cuando se adelantaron las encuestas que confirmaron que él tenía la mayor aceptación entre los electores uribistas y después con ocasión de la consulta popular, en la que más de 4 millones de colombianos votaron por él.

El resultado de los sondeos de opinión que han surgido en los últimos días es la comprobación final de que Duque es el presidente que Colombia necesita. Además de su juventud, carisma, liderazgo, sabiduría y disciplina, el candidato uribista tiene un elemento adicional que es una prenda de garantía: su fidelidad irreductible a las ideas del presidente Uribe.

Los colombianos pueden tener la certeza absoluta de que con Iván Duque no se repetirá la amarga experiencia que tuvimos con Juan Manuel Santos quien nos engañó de forma alevosa e imperdonable.

La campaña hasta ahora comienza. Faltan muchos días para la primera vuelta, razón por la que no podemos bajar la guardia. Los uribistas debemos trabajar a marcha reforzada todos estos días, para hacer que lo que hoy dicen las encuestas, sea una realidad en las urnas el próximo 27 de mayo.

Podemos hacer historia, llevando a Duque a la presidencia en la primera vuelta, con el mayor porcentaje de votos posible. Nuestro país, está harto de la polarización generada por Juan Manuel Santos. La sociedad está ávida de un nuevo amanecer, de pasar la página oscura de estos 8 años de mal gobierno y abandono estatal.

Duque es el que es. Un político maravilloso que conoce la fórmula para sacar a nuestro país del atolladero en el que se encuentra, apoyado en el presidente Uribe quien ha sido su mentor y principal promotor.

 

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed