Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Julio del 2019

Duque: Hay personas que les gusta especular sin conocer los avances en materia de paz

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Javier Barragán Ramos  |

Fecha: 23/06/2019

 

Presidente Iván Duque, en gira por Europa. - Foto: Cortesía - Presidencia

El Jefe de Estado afirmó que la comunidad internacional mostró su apoyo a la implementación del proceso de paz.

El presidente Iván Duque afirmó que en Colombia existen personas a las que les gusta especular sin conocer la realidad y los avances del Gobierno Nacional en materia de la implementación del proceso de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

En la gira que adelanta por varios países de Europa, el jefe de Estado aseguró que los hechos hablan por sí solos al expresar que los proyectos productivos para excombatientes de ese antiguo grupo subversivo se han duplicado frente a la administración anterior.

"Primero el país ha visto los hechos, porque hay personas que les gusta especular, y frente a la especulación nada mejor que los hechos, por un lado la misión de observación de la ONU ha reconocido los esfuerzos de nuestro gobierno, los lideres del Parlamento Británico también ha mostrado su apoyo, y los proyectos productivos avanzan significativamente”, sostuvo Duque.

Hace varios días, ante el asesinato de dos exintegrantes de las Farc, Duque, anunció que se reforzarán los anillos de seguridad de esa comunidad para evitar que se sigan presentando hechos violentos que los afecte.

Asimismo, ahora partido Farc, surgido del acuerdo de paz en Colombia, lanzó en su momento, un llamado a países y expresidentes supervisores del histórico pacto, ante falta de garantías para participar en las elecciones regionales tras el "baño de sangre" sufrido por sus miembros.

Según la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), ya son 133 los exguerrilleros asesinados y 11 más desaparecidos desde la firma de la paz en noviembre de 2016.

En un comunicado, el ahora partido de izquierda hizo un llamado a los países garantes del acuerdo, Cuba y Noruega, los exmandatarios Pepe Mujica (Uruguay) y Felipe González (España), verificadores internacionales, Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ante el "baño de sangre" contra más de un centenar de exguerrilleros.

Le puede interesar (Duque ordenó captura de asesinos de María del Pilar Hurtado Montaño)

La Farc pidió su "atención" con la miras puestas en las próximas elecciones regionales de octubre, en las que el partido asegura que "difícilmente" tendrá "plenas garantías" para participar.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed