Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

Duque reafirma que no habrá diálogo con el Eln hasta liberación de secuestrados

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Diego Quiceno  |

Fecha: 17/12/2018

 

Iván Duque reafirma que no habrá diálogo con el Eln hasta que libere a todos los secuestrados y cese todas las actividades criminales. - Foto: Colprensa - elcolombiano.com

En medio de la ceremonia de reconocimiento y presentación de la nueva cúpula militar la tarde de este lunes en Bogotá, el presidente Iván Duque reafirmó que solo habrá diálogo con la guerrilla del Eln si esta libera a todos los secuestrados y cesa todas las actividades criminales.

El anuncio, que no es nuevo, llega después de que dicha guerrilla decretara una tregua navideña de doce días que comenzará el próximo domingo 23 de diciembre. “Se ha hecho usual que en la temporada decembrina algunos grupos armados le hablen al país de treguas o de ceses unilaterales. No voy entrar a calificar esos gestos o decisiones porque las fuerzas militares de Colombia nunca descansan, siempre están dispuestas en todo momento a proteger al ciudadano”, les respondió el presidente Duque.

El año pasado, cuando las negociaciones de paz tenían como sede Quito, el Gobierno y el Eln acordaron un cese el fuego bilateral de 101 días que estuvo vigente entre el 1 de octubre de 2017 y el 9 de enero de 2018, con el fin de crear condiciones más propicias para avanzar hacia un acuerdo de paz.

Sin embargo, las negociaciones se estancaron debido a los constantes ataques que el Eln sigue realizando en contra de policía, ejército e infraestructura, además de la negativa de este grupo guerrillero de liberar a los secuestrados que mantiene en su poder, entre los que se encuentra la comerciante Diana Toro, de Amagá.

Para el mandatario, “la única manera que puede haber confianza en un verdadero gesto de paz es con la liberación de todos los secuestrados y el fin de todas las actividades criminales”.

Bogotá | Un mensaje claro a aquellos que quieren seguir en la violencia: la única manera en la que puede haber confianza en un verdadero gesto de paz, es con la liberación de todos los secuestrados y que se le ponga fin a todas las actividades criminales. #TransmisiónDeMando pic.twitter.com/NqvqkshWiR

— Iván Duque (@IvanDuque) 17 de diciembre de 2018

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed