Durmiendo con el enemigo – la amenaza del Cartel de los Soles

Si duermes con el enemigo y no lo sabes, puedes cerrar los ojos; si empiezas a sospechar, abre uno, no te voltees y mete la mano debajo de la almohada con una pistola; si te muestra los dientes, levántate de la cama. De ahí en adelante, asume, pues ya conoces la verdad.

El enemigo no es Venezuela, sino su régimen; pero una gran cortina de humo se cierne sobre el país, porque no leemos, ni investigamos, ni recordamos; y no nos hemos dado cuenta, a pesar de estar todos los elementos al alcance del ojo.Hoy juzgamos por las consecuencias de la crisis, pero no conocemos la causa fundamental; y cuando creemos haberla conocido, ignoramos los intereses que están detrás de esa causa, encadenada a otra. Si el ‘fronterazo’ nos ha hecho despertar, por lo menos investiguemos dentro y fuera del país y no traguemos cuento. Eso hago.

Antecedentes. Año 2010.Chávez nos quería dejar con los pantalones abajo para manipularnos cuando quisiera y así estamos.Las siete bases norteamericanas en Colombia. Cuando se anunciaron Chávez y los mamertos criollos pusieron el grito en el cielo. Cito: "El objetivo principal de la expansión de estas bases es tomar el control estratégico de América Latina", Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático Alternativo. "Colombia decidió entregar su soberanía a los Estados Unidos", dijo Chávez en una reunión televisada con ministros del gobierno. "Hoy Colombia ya no es un país soberano. . . . Es una especie de colonia”. De ñapa hizo despliegue de tropas a la frontera. Ya en el 2008 había amenazado con sus aviones sukhois. "Constituye un grave peligro para la paz en América Latina" Correa. Álvaro Uribe, rechazó la crítica y dijo que"No estamos hablando de un juego político, estamos hablando de una amenaza que ha derramado sangre de la sociedad colombiana.” La amenaza es el comunismo que ahora pretende atacarnos desde la frontera. Ante el armamentismo venezolano que algunos connacionales esgrimen para que nos dejemos humillar, la intención de las siete bases norteamericanas era responder con rapidez a las crisis y asegurar el acceso y la presencia regional de un aliado efectivo a un costo mínimo. En la OEA hemos visto que no tenemos aliados, sino intereses encontrados que favorecen a nuestro enemigo común, dentro y fuera del país.

Septiembre 29, 2010. Programa La Noche dirigido por Claudia Gurisatti.Entrevista con Walid Makled. Revela la corrupción del gobierno venezolano en asociación con el narcotráfico. Puerto Cabello, concesión que le otorgó Chávez, era la ruta de la droga. Por insistencia del gobierno venezolano ante Santos Makled fue extraditado a Venezuela y la DEA perdió un testigo clave.Nos metieron otro gol debido a la política de apaciguamiento.

El 26 de enero de 2015, según ABC, el diario español, la noticia ¡SE ALBOROTÓ EL AVISPERO!. Un escolta de Diosdado, Leamsy Salazar, pisó EEUU bajo protección de la DEA: Lo acusa de NARCO, le causó escalofríos a Diosdado Cabello. Desde entonces no duerme. Salazar fue durante casi diez años jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez.Tras su muerte, sus servicios fueron requeridos por el presidente de la Asamblea Nacional, para quien también ejercía de ayudante personal. Salazar es el militar en activo de mayor rango (capitán de corbeta, equiparable a comandante) que rompe con el chavismo. Según dio a conocer el periodista corresponsal de ABC, Emili Blasco, Salazar testificará contra Cabello como capo del cartel de los Soles en una causa de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York. Salazar asegura haber visto a Cabello dar órdenes para la salida de lanchas con droga y visitó lugares donde Cabello guarda montañas de billetes de dólares.

Salazar también vincula a Cuba en la protección y asistencia de algunas rutas de narcotráfico que parten de Venezuela y se dirigen a EE.UU. Las últimas cifras internacionales indican que por Venezuela pasan cinco toneladas semanales de estupefacientes. El 90 por ciento de la droga producida por Colombia pasa por territorio venezolano. El 11 de diciembre de 2014, procedente de EE. UU. fue detenido en la terminal marítima de Puerto Cabello, un camión cargado con diez millones de dólares en efectivo. Se especula que pudo ser un pago por droga recibida. Días después, en su programa semanal de televisión, en lugar de sumarse a las sospechas de que el dinero tenía relación con la droga, el presidente de la Asamblea Nacional puso especial empeño en acusar a la oposición política como destinataria de los fajos de billetes, sin aportar ninguna prueba.

En sus revelaciones, Salazar implica a Tareck el Aissami, gobernador del estado Aragua y relacionado con redes islámicas, y a José David Cabello, superintendente del Seniat (agencia tributaria y aduanera) y ministro de Industria, que es hermano del presidente de la Asamblea Nacional. José David Cabello sería el responsable de las finanzas del cártel de los Soles. Salazar señala como instancia para el lavado de dinero a la petrolera nacional, PDVSA, cuyo presidente entre 2004 y 2014, Rafael Ramírez, fue nombrado en diciembre embajador ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Su testimonio, de acuerdo con las citadas fuentes cercanas a la investigación, ha ratificado muchos de los datos que ya en su día aportó a la DEA Eladio Aponte, que fue jefe de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Venezuela y en 2012 huyó a Estados Unidos como testigo protegido.

La causa contra Diosdado Cabello está estrechamente vinculada con la acusación formal anunciada el año pasado por las fiscalías federales de Nueva York y Miami contra el general venezolano Hugo Carvajal, durante mucho tiempo jefe de la Dirección de Inteligencia Militar. El anuncio se hizo cuando Carvajal, alias «el Pollo», fue detenido en julio en la isla holandesa de Aruba, vecina de Venezuela, a petición de EE.UU., que reclamó su extradición. Sin embargo, Aruba permitió la marcha del general, por las presiones del Gobierno de Maduro. A Carvajal se le venía considerando el gran operador del cártel de los Soles, pero la información de Salazar sitúa «el Pollo» a las órdenes de Cabello.

En relación a la vinculación de La Habana, Salazar habría mencionado del uso regular de aviones de PDVSA para transportar droga en vuelos preparados por el hijo de Chávez y el hijo de quien fue embajador de Cuba en Caracas hasta 2009, Germán Sánchez Otero, con la connivencia de este y de otros funcionarios cubanos. Habrían sido envíos con destino final a EE.UU.

Las fuentes relacionadas con la investigación especulan que Sánchez Otero, de gran sintonía con Chávez, fue removido del puesto de embajador a raíz de que se descubriera un alijo en uno de esos vuelos, algo que resultó embarazoso para el régimen castrista. El hijo del embajador, que en ocasión viajaba solo, fue detenido, mientras que el de Chávez se sometió a rehabilitación contra la adicción.

Entonces si la cabeza del pescado estaba podrida, Hugo Chávez y ahora Maduro, el resto del ‘esqueleto’ también. Es decir, desafortunadamente, el estado venezolano es un narco estado por lo que lo rige son los INTERESES PERSONALES DE DIOSDADO CABELLO QUIEN ES EL QUE EN REALIDAD MANEJA LOS HILOS DEL PODER EN VENEZUELA, siempre y cuando pueda mantenerlos en un bajo perfil, lo cual ya no es el caso. Esa es la competencia entre Maduro, una marioneta, y el cerebro real, Diosdado Cabello. ¿Pero qué pasa con el Cabellón?

20 de mayo de 2015. Charla con el ex-comisario de la Disip Johan Peña por el canal de zello "Venezuela hasta los tuétanos" El video dura 1h48. Narra la estructura y funcionamiento del Cartel de los Soles. Me senté libreta en mano a recoger nombres, fechas, datos. Narra su infiltración en la estructura del narcotráfico; cómo se desarrolla el Cartel de los Soles a partir del fortalecimiento de las Farc en El Caguán que empezaron a infiltrar el estamento militar venezolano; los policías honestos que han sido asesinados por el cartel, la extensión del mismo, los implicados, etc. Los periodistas entrevistadores quedaron la boca abierta. Las preguntas de los escuchas reflejan las esperanzas, esfuerzos de lucha. Que si la DEA va a ‘secuestrar’ a Cabello con una operación comando; que instrucciones de resistencia para los jóvenes; etc. El panorama no es alentador porque los patriotas venezolanos no se han sabido organizar. La conclusión del experto es desalentadora y es que a esa caterva de bandidos HAY QUE SACARLA A TIROS.

¿Por qué es desalentadora la situación? Porque los venezolanos no han captado que la amenaza de Cabello de ‘una guerra prolongada’ no es sino poner en marcha la versión cubana de “Guerra de Todo el Pueblo” que es La concepción estratégica defensiva del país. La G.T.P. es, por lo tanto, la participación de todas las fuerzas chavistas bajo la dirección única del Partido, o la estructura corrompida de poder chavista, durante el tiempo que sea necesario, en la defensa del país ante una agresión supuesta o real. En esencia, garantiza que cada chavista posea una forma, lugar y un medio de lucha para afrontar la agresión y un recompensa por hacerlo.

La puesta en práctica de la G.T.P. es garantía de victoria y elemento de disuasión del enemigo, según lo predicó Castro durante 50 años y lo mejoró Chávez con prebendas y ofrecimientos de toda clase. Ese era el discurso de Chávez. Pero, Castro nunca previó que la fortaleza pudiera diluirse por elementos incontrolables como la quiebra del sistema. La estrategia de INTIMIDACIÓN CASTRISTA ha sido la forma de evitar una guerra con el supuesto enemigo externo, y con el interno lo hace creando condiciones de distracción variadas para mantenerse en el poder.

12 de junio de 2015 ¡Bombazo! Importantes Declaraciones del Ex-Comisario El excomisario Johan Peña revela lo siguiente. Se reunieron en una hacienda de Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico, Diosdado Cabello, Ramón Carrizales, gobernador de Apure, Tareck El Aissami de Aragua, José Gregorio Vielma Mora del Táchira y otras personas para planear con Víctor Ramón Navarro, Megateo, el incremento de la producción y tráfico de cocaína a través de Venezuela. ¿Razón? La posible incorporación de las Farc a la vida política, con participación en elecciones para la toma del poder que requeriría muchos fondos. Además, las elecciones parlamentarias de diciembre en Venezuela también los requieren porque están escasos. A la reunión asistieron elemento del ELN. Peña asegura que Diosdado Cabello, quien obtuvo pasaporte español previendo una huida, cedió su papel de capo a Tareck quien maneja cuentas en Siria, Irán, Líbano con blanqueo en Europa. Para las elecciones de diciembre no van a permitir el triunfo de la oposición, pues si pierden la Asamblea, pierden el poder del régimen, pues de ella dependen todos los nombramientos necesarios para el manejo del país: Tribunal Supremo, Contraloría, Fiscalía, etc. Es decir, no van a entregar el poder. Para ello harán fraude. En diferentes estados están organizando las llamadas ‘casas de seguridad’ desde donde irán midiendo el desarrollo electoral para ir incorporando votos con base en un listado de 2.5 millones de cédulas falsas de personas que no votan, fallecidas, o jóvenes que se empiezan a incorporar al sistema electoral.

Junio 15, 2015. Reunión entre Shannon y Diosdado Cabello causa estupor en EEUU.El senador por Florida y candidato presidencial Marco Rubio, dijo: “Al reunirse con uno de los funcionarios más corruptos del régimen venezolano, quien también está bajo investigación por ser un capo de la droga, la administración Obama está enviando un bizarro y confuso mensaje al pueblo venezolano así como a los fiscales de Estados Unidos que lo están investigando En vez de legitimar a Diosdado Cabello, la administración Obama debería implementar sanciones contra él por el papel estelar que ha jugado en las violaciones de los derechos humanos, mientras continúa la investigación por narcotráfico”

26 de julio de 2015. El Espectador. La ficha clave del Cartel del Sol

Con ladetención del primer integrante del Cartel de los Soles en Aruba, podrían venir más detenciones de “narcogenerales” de Venezuela para ser extraditados a EE. UU. Pero Maduro logró su liberación tras presionar a Aruba y lo recibió y abrazó en el aeropuerto. Sin embargo salió a flote que un antiguo aliado de Chávez, el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Luis Velázquez Alvaray, quien huyó de Venezuela en 2006 para solicitar asilo político en Costa Rica, dijo en 2012 a una cadena de televisión de Miami que “Chávez, debería saber que entre sus generales favoritos hay narcotraficantes (…) es el más poderoso, el cartel de los Soles que supuestamente integrarían generales del Ejército”. Además sentenció que “el Poder Judicial está penetrado por el narcotráfico”. Otro exmagistrado del TSJ venezolano, Eladio Aponte, también vinculado con casos de narcotráfico, coopera en Washington con la Agencia Antidroga (DEA) y ha asegurado que Hugo Carvajal formaría parte del Cartel del Sol.

Recordemos que entre el 2003 y 2005 hubo una política intensa de incautaciones de toneladas de drogas y fue cuando Hugo Chávez ordenó la salida de la oficina de la DEA de Venezuela. Además, en el 2008 la oficina de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció sanciones contra varios altos oficiales venezolanos entre los que estaban Hugo Carvajal, para aquel entonces director de Inteligencia Militar de Venezuela, y Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela y designado, meses después, ministro de la Defensa, y el capitán de navío, también en retiro, Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro del Interior. y actual gobernador del estado central de Guárico. Presuntamente todos eran contactos de las Farc en un esquema de intercambio de drogas por armas”. Según evidencia recuperada de los portátiles de Raúl Reyes en el 2011 la OFAC sancionó a Oliver Antonio Alcalá Cordones, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guyana del Ejército; el diputado Freddy Bernal, exalcalde de Caracas; el oficial de inteligencia Ramón Isidro Madriz Moreno, y Amílcar Figueroa Salazar, diputado en el Parlatino al que le adjudican el “trabajo sucio” de traficar con armas en beneficio de las Farc.

16 ago. 2015 – Investigan si alias Megateo fue abatido en bombardeo en el Catatumbo. Alias Megateo se encontraba en el lugar y habría sido abatido. Pero, un testigo dice está vivo, aunque herido en el pecho y la espalda por balazos de un francotirador del Ejército. Los escoltas lo montaron en una camioneta azul y se lo llevaron, no se sabe a dónde. El gobierno se mantiene hermético en torno al resultado de las operaciones militares y los detalles de lo sucedido.

Tras la declaración del estado de excepción Diosdado Cabello, afirmó que en la frontera, los venezolanos deben prepararse para que la oposición de ambos países busque generar guerra en la zona. Cabello señaló que el cierre de la frontera y la actuación de las Fuerzas Armadas Venezolanas no tienen nada que ver con temas electorales como lo denunció la oposición.

Se han dado como razones para el cierre: el contrabando, el desabastecimiento, una disputa entre carteles, el que Santos hubiera entregado a dos narcos a las autoridades norteamericanas, RAZONES QUE SUENAN VEROSÍMILES, pero al no haberse demostrado sus causas ¿por qué creemos que son verdad? Todo tiene que ver con el narcotráfico, pero no sabemos por qué, ni cómo, es decir ignoramos evidencias posibles y verificables. Empecemos a corroborarlas.

Mi apreciación en el escenario de las próximas elecciones venezolanas.

Si le creemos a la dinámica de las TENDENCIAS, el año 2015 es un año fatídico par el chavismo como ya hemos visto.Nunca antes los venezolanos habían tenido que resolver que si bien las elecciones son un instrumento democrático, la democracia no son las elecciones. Todavía no tienen claro que en los regímenes comunistas TAMBIÉN SE VOTA. En las elecciones de diciembre en años anteriores el comportamiento hasido altamente abstencionista; en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional del 4 de diciembre de 2005 fue del 75% y en las elecciones municipales y de juntas parroquiales del 7 de agosto de 2005 fue del 75 al 80%, en pleno régimen chavista.

¿Fue esa abstención una reacción de protesta ciudadana por la restricción de las libertades civiles y electorales? ¿Un síntoma de cansancio electoral? ¿Un síntoma de desafección por la democracia? ¿Un resultado de la situación económica? ¿Tienen los votantes de las distintas clases sociales las mismas razones para abstenerse? Si el régimen chavista quisiera fortalecer la democracia contestando esos interrogantes con hechos, no tendría los medios para hacerlo.

En el 2005 Chávez tenía plata, pero no pudo mover al electorado por desafección política. Hoy el estado está quebrado por lo que tiene que recurrir al dinero del narcotráfico, según lo revela el ex comisario Peña. Entonces ¿Cómo evalúan realmente los venezolanos los programas presidenciales, (muchos cubanos emigran); las instituciones, (la Guardia, el Ejército y el Presidente de la Asamblea acusados de narcotráfico); votaciones (falta de transparencia electoral); el ejercicio del poder, (el fronterazo es evidencia insoslayable); el acceso a la información (los cierres de medios y mordazas hablan por sí solos); Estos contrastes son evaluaciones de la democracia, pero así no se expresan. Y cuando se llega al socialismo, pues… Chávez habló de la Tercera Vía, como Santos; luego de socialismo robinsoniano; pasó varios eslóganes hasta llegar al de socialismo del siglo XXI, después pasó al socialismo cristiano. Hoy los venezolanos empiezan a descubrir que están en el socialismo mafioso-comunista. Por eso ni Diosdado Cabello, Maduro y su caterva, si huyen no tienen cabida en ningún lugar. Por eso no entregarán el poder ni a las buenas, ni mediante elecciones.

Por otro parte, Maduro está rodeado de un ‘controlador’ que yo llama globos paranoicos, muy peligroso, y que en inteligencia llaman ‘medidas activas’ que obligan a moverse al ‘objetivo’ para que dé a conocer sus fichas. Diosdado sabe que los gringos le respiran en la nuca. La reunión con Thomas Shannon fue una de esas estrategias. Afirma Maduro que lo van a matar con complicidad de Santos / Uribe / la oposición / los marcianos, etc. Entonces los ‘puestos de control’ /infiltrados / avivatos, empiezan a recabar ‘información’, a descubrir conjuras de coroneles de la Fuerza Aérea que no se llegan a conocer, etc. Y para colmo de males de la ‘paranoia’ de Maduro, ni la antiuribista integral como ella misma se denomina, María Jimena Duzán de la revista Semana, se cree el cuento de que Uribe esté detrás de ningún complot paramilitar. Más bien el ‘fronterazo’ y los paramilitares son el resultado del ardid llamado ‘fuerza activa’ de la inteligencia cubana. ¿O fue el fronterazo una venganza por haber dado de baja a Megateo y desbaratarles la financiación del próximo chancuco electoral? Un temor en Venezuela es que con las Farc en la competencia política y el billete del narco se puedan arreglar elecciones. ¿Estarán equivocados?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar