Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Agosto del 2019

EE.UU. critica ejercicios militares de Caracas y Moscú

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 10/12/2018

 

Foto: Archivo - caracol.com.co

La tabacalera Altria, matriz de Philip Morris y productora de marcas como Marlboro, anunció su entrada en el negocio del cannabis con una inversión de 1.800 millones de dólares en la empresa canadiense Cronos.

La operación dará a Altria el control del 45 % de las acciones de la compañía y el derecho a elegir a cuatro de los siete miembros de su junta directiva.

Además, el acuerdo ofrece a la tabacalera la opción de ampliar su participación hasta un 55 % durante los próximos años, con un precio por acción ya fijado de antemano.

"Invertir en el grupo Cronos como nuestro socio exclusivo en el emergente mercado global del cannabis representa una interesante nueva oportunidad de crecimiento para Altria", señaló en un comunicado su presidente y consejero delegado, Howard Willard.

La tabacalera cree que el mercado del cannabis va a tener un "rápido crecimiento" durante la próxima década y considera que complementa a su negocio central, que sigue siendo el de los cigarrillos a pesar de tener participaciones en otras industrias como la de las bebidas alcohólicas.

Cronos, por su parte, defendió que Altria es el "socio ideal" y destacó que la multinacional le ofrecerá los recursos y la experiencia necesaria para acelerar su crecimiento.

Las dos empresas esperan que la operación se cierre en la primera mitad de 2019, tras recibir aprobación de sus accionistas y de los reguladores.

Una hora después de la apertura de Wall Street, las acciones de Altria subían más de un 2 %, mientras que las de Cronos se disparaban cerca de un 25 %.

El interés en el mercado del cannabis se ha multiplicado en los últimos meses en Estados Unidos, sobre todo tras la legalización de la marihuana en California, el mayor estado del país, y por el crecimiento de los usos terapéuticos de la planta.

El cannabis, sin embargo, sigue estando perseguido a nivel federal en EE.UU. y las empresas de la vecina Canadá, donde el uso recreativo de la marihuana se legalizó este año, son las que más atención han recibido hasta ahora.

La canadiense Canopy Growth, una de las rivales de Cronos, recibió este año una inversión de 4.000 millones de dólares por parte de Constellation Brands, el grupo que fabrica la cerveza Corona, atraída por la posibilidad de elaborar bebidas que incluyan cannabis.

Además, desde hace meses los mercados especulan con la posibilidad de que Coca-Cola entre también en este negocio a través de la empresa Aurora.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed