Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

EE.UU. deporta a narcotraficante colombiano acusado de apoyar a las Farc

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Sindy Valbuena Larrota  |

Fecha: 10/12/2018

 

Foto: Archivo - rcnradio.com

El colombiano tiene 53 años de edad e inició su proceso en Florida, Estados Unidos en 2011.

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos (ICE) anunciaron que han deportado al narcotraficante colombiano José Evaristo Linares Castillo, acusado de apoyar a las Farc, tras cumplir parte de su sentencia en el país.

Linares, quien fue deportado a Colombia el 26 de noviembre, es considerado "lo peor de lo peor" entre los traficantes de narcóticos y figuró en la lista de los más buscados en 2013, según detalló en un comunicado el responsable de ICE en Nueva York, Thomas R. Decker.

El narcotraficante supervisó la manufactura y el transporte de miles de kilogramos de estupefacientes desde Venezuela a Centroamérica y el Caribe, para lo que utilizó numerosos lugartenientes y subcontratistas independientes que llevaban la droga producida en sus laboratorios de Colombia.

La organización de Linares, de 53 años, tuvo en posesión unos 20.000 kilos de cocaína que escondió en Apure (Venezuela), cerca de zonas clandestinas controladas por las Farc, desde donde fletaba aviones cargados de la droga.

La historia del narcotraficante con la Justicia estadounidense se remonta a 2011, cuando fue imputado en Florida por tráfico de drogas y blanqueo de dinero. En 2012 fue arrestado en Colombia y extraditado a EE.UU. para enfrentar un proceso judicial.

Tres años después fue procesado en Nueva York por tráfico de drogas, narcoterrorismo y apoyo a organizaciones terroristas, en referencia a las Farc. Lo condenaron en 2016 por conspirar para importar cocaína y otros delitos, por lo que fue sentenciado a 100 meses de prisión con crédito al tiempo que había servido en ese país y en Colombia.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed