Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Agosto del 2019

EE. UU. se muestra preocupado por presencia del ELN y Hezbolá en Venezuela

Publicado en:

NTN24  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 12/12/2018

 

Bandera de Estados Unidos - Foto: EFE - canalrcn.com

El Gobierno de Estados Unidos dice estar preocupado por la presencia del grupo insurgente colombiano el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la organización islámica Hezbolá en el territorio venezolano.

“A los Estados Unidos les preocupa la presencia continua de las organizaciones terroristas extranjeras en América Latina. Incluido el Ejército de Liberación Nacional en Colombia y Venezuela”, dijo el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Robert Palladino, durante una rueda de prensa.

Palladino explicó que las organizaciones terroristas seguirán siendo una “gran preocupación hasta que dejen las armas, detengan el tráfico, dejen de secuestrar a inocentes y ponga fin a sus ataques”.

“Continuamos monitoreando a Venezuela, así como a otros países, sobre actividades que indiquen este patrón de apoyo para actos de terrorismo internacional”, explicó.

“Con respecto al Hezbolá, es una organización terrorista extranjera cuyas actividades terroristas globales amenazan a la seguridad mundial y contribuye a la inestabilidad regional. Por lo tanto, la destrucción de sus capacidades de largo alcance sigue siendo prioridad para el Gobierno de los Estados Unidos”, detalló Palladino.

Este martes el Subsecretario de Estado de EE. UU., John J. Sullivan, encabezó un encuentro contra el terrorismo, en el que participaron representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Hace una semana el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó que considera que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas debe sancionar al Gobierno de Maduro por violar la resolución 1373 referente al deber de los Estados de combatir el terrorismo.

EEUU expresó preocupación por la presencia del ELN en Venezuela y por las actividades de Hezbollah en América Latina. Portavoz del @StateDept Robert Palladino indicó que continuarán monitoreando las acciones que indiquen un patrón de apoyo al terrorismo en Venezuela. pic.twitter.com/t0FYuXV8nN
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 12 de diciembre de 2018

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed