Photo Uribe
Logo Small

Lunes 18 de Junio del 2018

EFECTO BUMERÁN

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Cristina De Toro  |

Fecha: 23/05/2014

 

Aunque desde el comienzo de esta campaña presidencial se sabía que la contienda iba a ser muy difícil, no solamente por el hecho de que los aspirantes iban a tener que enfrentar un candidato presidente, con todas las gabelas naturales que el ejercicio de su cargo le concede sino, además, porque se sabía de la animadversión de este por el movimiento Centro Democrático, sus directivas y su candidato Óscar Iván Zuluaga, nadie, ni los más avezados oráculos de la política, alcanzaron a imaginar la nauseabunda gazapera en la que habría de convertirla. Se conocía la calidad del personaje y del equipo que lo rodea. Se sabía que el candidato presidente es un hombre marrullero y dado a faltar a la verdad, que llegó a la presidencia luego de engañar a nueve millones de colombianos a quienes prometió una plataforma política que luego cambió por un libreto que llevaba escondido es su bolsillo izquierdo.

Se sabía de sus deslealtades, de cómo utiliza las personas para conseguir sus propósitos personales. Presente estaba lo que hizo con el expresidente Uribe, el hombre que lo llevó a la presidencia y, más recientemente, la descalificación y el posterior matrimonio por conveniencia con el inepto alcalde de Bogotá Gustavo Petro (apreciación de ineptitud que comparto). Además, un sospechoso contubernio con la Fiscalía General de la Nación y con los principales medios de comunicación nacionales (radio, prensa y televisión), entidades todas que, de tiempo atrás, venían mostrando un desvergonzado y servil favoritismo por el candidato presidente. Sin embargo, y a pesar de esos graves indicios, el grado de bajeza y ruindad que alcanzaría la campaña del presidente Juan Manuel Santos, nadie lo intuyó.

El cuento ese de los "enemigos de la paz", de la "mano negra", de "los buitres de la muerte", de los "pajarracos carroñeros", etc., sonsonete sin aparente sentido que el presidente Santos traía en su discurso desde hacía rato, no era más que parte de la compleja campaña de descrédito con la que venía trabajando la opinión pública, una cruzada para mancillar al movimiento Centro Democrático, a sus dirigentes y a su candidato. Era el abrebocas para preparar la opinión para el día del golpe letal (si es que no hay más), para esa trampa que le tenían fría y arteramente preparada y que ya todos conocemos: allanamiento de la oficina del hacker, el ilegal video del hacker, etc. Para luego articular la segunda parte del macabro plan, para acabar de minar la confianza en ese movimiento político diciendo que "pretendían desestabilizar los diálogos de La Habana", que estaban atentando contra la seguridad nacional porque hacen parte de una "gran conspiración". Todo un tinglado bajo la batuta de una mano siniestra (ojalá se sepa exactamente quiénes son), para poder decir que la campaña del Centro Democrático es una "campaña delincuencial", para quitar del camino a Óscar Iván Zuluaga, el candidato con más opción de ganar la presidencia, tal como lo solicita la dichosa "Mesa de Unidad Nacional".

Por fortuna, muchísimos colombianos se han dado cuenta de todas esas sucias maquinaciones y, no solamente están manifestando abierto rechazo a la reelección del presidente Santos, sino que, con más gana, con más decisión, están apoyando al candidato del Centro Democrático. Todo en esta vida se devuelve. La mezquindad, la vileza con que pretendieron socavar al adversario político, se volvió sobre ellos y ahora afecta negativamente a la Unidad Nacional, a su candidato presidente y a esa falsa paz que vende y que solo favorece sus intereses personales y los de los criminales de las Farc. Están padeciendo del "efecto bumerán".

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed