Ejército continúa su ofensiva contra el narcotráfico en la región de El Catatumbo

En el cumplimiento del plan de campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, ubican y desmantelan en zona rural de los municipios Tibú y Teorama, Norte de Santander un laboratorio para la producción de pasta base de coca y una refinería ilegal pertenecientes al Grupo Armado Organizado GAO-Eln.

En una primera operación realizada en la vereda Guachiman, municipio de Tibú uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres n°8, ubican un laboratorio, en el que integrantes del GAO-Eln, frente Juan Fernando Porras Martínez almacenaban 70 kilos de hoja de coca pica, 320 galones de petróleo y 14 canecas metálicas.

Paralelo a estas acciones en la vereda Ventanas, municipio de Teorama fue hallada una refinería ilegal para el procesamiento de hidrocarburos. En el lugar los soldados del Batallón Especial Energético y Vial n°6, encontraron 1. 607 galones de gasolina refinada (pategrillo), 50 kilogramos de cal, tres destiladores de fabricación artesanal, 77 canecas de diferentes tamaños y cuatro piscinas.

El total de insumos y maquinara incautados, estarían avaluados en aproximadamente 60 millones de pesos, cifra económica que afecta la capacidad financiera que tiene este Grupo Armado Organizado presente en diferentes sectores de la región de El Catatumbo.

La Fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular las redes del narcotráfico presentes en el departamento de Norte de Santander. Así mismo garantizará mediante el despliegue de sus hombres la seguridad y defensa de la población civil que habitaba en este territorio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar