Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Agosto del 2019

Ejército destruyó tres laboratorios del Eln para el procesamiento de coca en el Catatumbo

Publicado en:

Diario Del Cauca  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 18/12/2018

 

Las operaciones se efectuaron las veredas Fátima y San Luis Alto de Sardinata, y Corinto del municipio de Tibú. Duro golpe al grupo guerrillero. - Foto: hsbnoticias.com

Soldados de la Trigésima Brigada, perteneciente a la Segunda División del ejército, desarrollaron operaciones militares que permitieron la ubicación y destrucción de tres laboratorios que eran utilizados para el procesamiento de pasta base de coca en Norte de Santander.

Las operaciones fueron efectuadas por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado ‘General Hermógenes Maza’, y del Batallón de Infantería ‘General Simón Bolívar’, quienes se adentraron a las zonas boscosas de las veredas Fátima y San Luis Alto de Sardinata, y Corinto del municipio de Tibú.

En los sitios fueron hallados 539 galones de gasolina, 245 de base de coca en proceso y 30 de amoniaco, además de 450 kilogramos de hoja de coca picada, 50 de cemento, 25 de cal y 10 de nitrato de amonio. Todo el material era usado para procesar pasta base de coca y posteriormente obtener cocaína.

Con el desmantelamiento de las estructuras se golpeó las finanzas del Eln, que dejan de percibir dineros producto de la venta y comercialización de sustancias alucinógenas, recursos que son empleados para la compra de material de guerra y material explosivo.

Otros artículos en Noticias de Interés

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed