Ejército neutralizó a jefe de las disidencias de las Farc en la Orinoquía

A esta persona se le sindicaba de varios atentados contra la Policía y el Ejército en esta parte del país.

Autoridades militares en el oriente colombiano confirmaron la muerte de alias 'Gabriel' o 'El Indio', sindicado miembro de las disidencias de las Farc que habría coordinado varios atentados contra la fuerza pública.

Este resultado se logró durante operativos en la Orinoquía contra 'Iván Mordisco', comandante principal de las disidencias del Frente 1 de las Farc, en esa parte del país.

El general Sergio Tafur García, comandante de la IV División del Ejército, indicó que esta persona era "cabecilla de comisión y suplente del Estado Mayor del GAO E-1".

La acción militar fue adelantada en zona rural de municipio de Mitú, Vaupés, donde esta persona actuaba sobre las riberas de los ríos Itilla, Unilla y Vaupés.

“Alias 'Gabriel' o 'El Indio', quien llevaba 12 años al interior del grupo armado, venía realizando la recuperación de áreas base al norte del departamento de Vaupés. El sujeto tenía conocimiento en el manejo de explosivos, fuerzas especiales y francotirador”, dijo el general Tafur.

El Comandante de la IV División del Ejército indicó que a esta persona se le sindica de haber participado en julio de 2017, en el ataque con explosivos a un pelotón del Ejército en el sector conocido como 'Capricho' (San José del Guaviare), donde resultó herido un soldado.

De igual manera se le atribuye un ataque a una patrulla de la Policía Nacional en el casco urbano de la capital del Guaviare, en agosto de 2017, donde fue asesinado un uniformado y dos más resultaron heridos.

Alias 'Gabriel' o 'El Indio' habría coordinado la instalación de un artefacto explosivo improvisado al ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) ubicado en la vereda Colinas, San José del Guaviare, en enero de 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar