Photo Uribe
Logo Small

Sábado 17 de Agosto del 2019

Ejército responsabilizó al Eln de sembrar minas en el Catatumbo

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 23/11/2018

 

Los dos uniformados murieron por la gravedad de sus heridas. - Foto: eltiempo.com

En la última semana dos soldados murieron y cinco resultaron heridos tras activar estos artefactos.

La Segunda División del Ejército Nacional responsabilizó al frente Héctor de la guerrilla del Eln de sembrar el campo minado, que fue activado este viernes por unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano y dejó dos soldados muertos y otros dos heridos, en zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander).

De acuerdo con las autoridades, los efectivos, adscritos al Batallón Especial, Energético y Vial N. 21, adelantaban labores de vigilancia y control en un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, ubicado en la vereda La Campana de esta localidad, cuando fueron sorprendidos por la activación de los explosivos.

Los soldados David Felipe Vargas Holguín y Jhonatan Andrade Garzón murieron por la gravedad de las heridas, mientras que otro militar y un suboficial fueron remitidos a un centro asistencial de Cúcuta con lesiones en sus extremosidades.

“Esta es una clara evidencia que el Eln trasgrede y viola sistemáticamente los postulados del Derecho Internacional Humanitario (DIH) con el uso indiscriminado de medios y métodos de guerra de uso ilícito no convencionales, que ponen en riesgo no solo la vida de las unidades militares, sino de la comunidad campesina”, indicó el Ejército Nacional a través de un comunicado.

Un hecho similar se presentó esta semana, en zona rural del municipio de Convención, donde tres soldados también sufrieron heridas tras activar una mina antipersonal. Los uniformados se recuperan en un centro asistencial de Ocaña, Norte de Santander.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed