Ejército responsabilizó al Eln de sembrar minas en el Catatumbo

En la última semana dos soldados murieron y cinco resultaron heridos tras activar estos artefactos.

La Segunda División del Ejército Nacional responsabilizó al frente Héctor de la guerrilla del Eln de sembrar el campo minado, que fue activado este viernes por unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano y dejó dos soldados muertos y otros dos heridos, en zona rural del municipio de El Tarra (Norte de Santander).

De acuerdo con las autoridades, los efectivos, adscritos al Batallón Especial, Energético y Vial N. 21, adelantaban labores de vigilancia y control en un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, ubicado en la vereda La Campana de esta localidad, cuando fueron sorprendidos por la activación de los explosivos.

Los soldados David Felipe Vargas Holguín y Jhonatan Andrade Garzón murieron por la gravedad de las heridas, mientras que otro militar y un suboficial fueron remitidos a un centro asistencial de Cúcuta con lesiones en sus extremosidades.

“Esta es una clara evidencia que el Eln trasgrede y viola sistemáticamente los postulados del Derecho Internacional Humanitario (DIH) con el uso indiscriminado de medios y métodos de guerra de uso ilícito no convencionales, que ponen en riesgo no solo la vida de las unidades militares, sino de la comunidad campesina”, indicó el Ejército Nacional a través de un comunicado.

Un hecho similar se presentó esta semana, en zona rural del municipio de Convención, donde tres soldados también sufrieron heridas tras activar una mina antipersonal. Los uniformados se recuperan en un centro asistencial de Ocaña, Norte de Santander.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar