Photo Uribe
Logo Small

Domingo 19 de Mayo del 2019

Ejército ubica y destruye 1.176 kilos de explosivos en la Amazonía colombiana

Publicado en:

Diario del Cauca  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 01/03/2019

 

La Institución logró de forma contundente y dinámica contrarrestar los actos delictivos y terroristas de los Grupos Armados Organizados en esta zona. - Foto: Cortesía - COL_EJERCITO

En las Últimas 48 horas, la Sexta División, a través de un trabajo decisivo por parte de la Décima Segunda Brigada en el Caquetá y la Vigésima Séptima Brigada con jurisdicción en el departamento del Putumayo, trabajando de manera conjunta con Armada y Fuerza Aérea Colombiana, Coordinada con la Policía Nacional e interagencial con Fiscalía y CTI, se logra de forma contundente y dinámica contrarrestar los actos delictivos y terroristas de los Grupos Armados Organizados, que delinquen en la Amazonía Colombiana, es así como como se obtienen los siguientes resultados:

En operaciones efectuadas en la vereda Tovar Zambrano, ubicada en zona rural del municipio de Florencia – Caquetá, tropas del Batallón de Infantería Héroes del Guepi, en un trabajo conjunto con el Comando Aéreo de Combate N°6 y coordinado con la Policía Nacional, logran hallar dos depósitos con 525 kg y 116 kg de Anfo, pertenecientes al GAOR Comisión tercera, de manera simultánea en zona rural del municipio de Milán – Caquetá, fueron encontrados 85 kilos de Anfo y 15 metros de cable dúplex utilizados para las detonaciones de artefactos explosivos, este material pertenecía a la Estructura 62.

En una segunda operación, esta vez realizada en la vereda Simón Bolívar, municipio de Orito, en el departamento del Putumayo, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), con apoyo del Batallón Especial, Energético y Vial nº9, lograron la ubicación y posterior destrucción de un depósito ilegal que contenía 450 kilogramos de Anfo y 20 ramplas de cilindros de 40 libras, con las que el grupo armado organizado residual E-48, pretendía adelantar acciones criminales en contra de la fuerza pública y la población civil.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed