El caramelo que le quiere dar Yahir al tribunal que define su futuro

Mientras el Consejo Nacional Electoral discute si deja la personería a su partido de bolsillo, que no pasó el umbral en las pasadas legislativas, el polémico representante Yahir Acuña aboga por más plata en el presupuesto para ese tribunal.

Acuña hoy vivió un revés por el fallo de tutela del Consejo Superior de la Judicatura que decidió no permitir la posesión de los dos representantes no afro que él impulsó para las curules de las negritudes, y ahora se enfrenta a un nuevo pulso en el CNE.

Resulta que el representante sucreño, investigado por parapolítica, es uno de los coordinadores ponentes de la ley del presupuesto y en esa labor, en una reunión de ponentes el lunes pasado, tomó la palabra para recordar que el Consejo Nacional Electoral, la entidad que define el futuro de su partido 100% por Colombia, necesita 25 mil millones de pesos.

Este es un audio de lo dicho por Yahir:

Escuchar el audio AQUÍ.

Minutos antes, Acuña se quejó de que esa petición de recursos, que “son solicitudes formales de las instituciones ante el Gobierno”, no haya quedado reflejada en el trabajo de los ponentes.

“Vamos a dejar que el Consejo Nacional Electoral, la máxima autoridad electoral de este país, siga funcionando donde (urbanísticamente) no puede”, dice el Representante, quien agrega enseguida que se habló que el CNE necesita alquilar o comprar una sede por 10 mil millones de pesos.

Lo que no dice es su conflicto de interés al abogar por los recursos de un tribunal que, si lo deja sin personería jurídica, podría embolatarle sus apuestas en las elecciones regionales del año entrante.

En la misma intervención, Acuña también abogó por recursos para la Fiscalía y vivienda.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar