Photo Uribe
Logo Small

Jueves 24 de Mayo del 2018

El Centro Democrático está comprometido con un Congreso transparente y no “arrodillado” por dinero.

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 24/01/2014

Ante empresarios del Valle del Cauca, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este martes que los candidatos del Centro Democrático están comprometidos en trabajar por un Congreso transparente, que proteja los intereses del país.

“Al país le ha pasado algo que no es bueno, lo han querido silenciar con plata. Aquí las Farc derriban un helicóptero, explotan un carro bomba, se pierde nuevamente el Putumayo, se pierde el Caquetá, el Arauca, y el Congreso en silencio. En lugar de asumir una actitud erguida a favor de los intereses superiores de la patria, al Congreso lo arrodillan con plata, eso es grave”, reclamó el candidato al Senado por el Centro Democrático.

Uribe Vélez expresó que las listas del Centro Democrático en todo el país, representan todo lo contrario a lo que se vive actualmente en el legislativo, “pues garantizan una actitud erguida y permanente por los intereses superiores de Colombia y (en este caso) del Valle del Cauca. ¡Ese es el Congreso que necesitamos!”.

Recordó que con lo que el país ha venido conociendo como el ‘carrusel de la reelección’, el gobierno le ha entregado 2,6 billones de pesos a los congresistas, mientras que a los trabajadores solamente les aumentaron 26 mil pesos en el salario mínimo al año.

“¡Eso acaba con la democracia! Inicialmente se sienten felices, pero se va generando un clima de opinión adversa, que puede ser destructor de la confianza democrática.

“Cuando se destruya esto de la unidad nacional el sucesor puede ser el Castro–Chavismo, por eso hay que poner mucho cuidado, y por eso se necesita no un Congreso enredado en la mermelada, sino comprometido para que Colombia tenga una democracia transparente”, declaró.

Agregó que entre las propuestas del Centro Democrático se encuentran: eliminar el derroche del Gobierno; reducir el tamaño del Gobierno y del Congreso; que haya austeridad, y que a las empresas se les rebajen los impuestos y a los trabajadores-de base-se les aumente la remuneración.

“Porque eso puede ser un gran conciliador del tejido social de la patria, un elemento constructor de una sociedad colombiana fraterna y solidaria, y finalmente un gran dinamizador de la economía”, fijó.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed