El Centro Democrático invita a Audiencia pública: «La Salud en el Presupuesto General de la Nación»

El partido Centro Democrático liderará el próximo 30 de septiembre la audiencia Pública “La Salud en el Presupuesto General de la Nación” con el objetivo de revisar las necesidades del sector a la luz de la propuesta presupuestaria.

La audiencia es convocada por los Representantes a la Cámara del Centro Democrático de la comisión séptima: Margarita María Restrepo, Esperanza Pinzón de Jiménez y Wilson Córdoba Mena, y contará con la presencia de los representantes y senadores del Centro Democrático miembros de las comisiones terceras y cuartas, así como con los representantes de los diferentes gremios y entidades de la salud.

El sistema tiene varios retos, entre ellos, la financiación del Régimen Subsidiado, estimada en un billón de pesos, el pago de deudas y la identificación de nuevas fuentes de recursos.

Para el Centro Democrático no es un compromiso menor el determinar  el financiamiento del modelo de salud que quedó en manos del Ministerio como atribución delegada por el Plan Nacional de Desarrollo para esa cartera, a la luz de la Ley estatutaria 1751 de 2015.

La ley de presupuesto, según estimaciones del Centro Democrático, solo recoge 13 billones del sector, de los 20 que anuncia el presupuesto; de estos, el Ministerio de Salud y Protección Social es el que concentra la mayoría de ellos.

Con el compromiso de todos los actores reunidos junto al Ministerio de Hacienda para evaluar de manera específica los retos de la Salud en el presupuesto General de la Nación 2016, lograremos los acuerdos requeridos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar