Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

El Centro Democrático invita a Audiencia pública: "La Salud en el Presupuesto General de la Nación"

El partido Centro Democrático liderará el próximo 30 de septiembre la audiencia Pública “La Salud en el Presupuesto General de la Nación” con el objetivo de revisar las necesidades del sector a la luz de la propuesta presupuestaria.

La audiencia es convocada por los Representantes a la Cámara del Centro Democrático de la comisión séptima: Margarita María Restrepo, Esperanza Pinzón de Jiménez y Wilson Córdoba Mena, y contará con la presencia de los representantes y senadores del Centro Democrático miembros de las comisiones terceras y cuartas, así como con los representantes de los diferentes gremios y entidades de la salud.

El sistema tiene varios retos, entre ellos, la financiación del Régimen Subsidiado, estimada en un billón de pesos, el pago de deudas y la identificación de nuevas fuentes de recursos.

Para el Centro Democrático no es un compromiso menor el determinar  el financiamiento del modelo de salud que quedó en manos del Ministerio como atribución delegada por el Plan Nacional de Desarrollo para esa cartera, a la luz de la Ley estatutaria 1751 de 2015.

La ley de presupuesto, según estimaciones del Centro Democrático, solo recoge 13 billones del sector, de los 20 que anuncia el presupuesto; de estos, el Ministerio de Salud y Protección Social es el que concentra la mayoría de ellos.

Con el compromiso de todos los actores reunidos junto al Ministerio de Hacienda para evaluar de manera específica los retos de la Salud en el presupuesto General de la Nación 2016, lograremos los acuerdos requeridos.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed