EL CENTRO DEMOCRÁTICO INVITA AL PRESIDENTE SANTOS A QUE RECONOZCA SU EQUIVOCACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN CON LAS FARC

Reconozca Señor Presidente Santos que se ha equivocado en la estrategia de negociación con las FARC. La infalibilidad solo asiste al Papa en ciertas materias de fe. Usted no es infalible y menos en un tema que concierne y afecta a los 47 millones de colombianos.

Señor Presidente, acepte que se ha equivocado haciendo concesiones inaceptables a una organización terrorista y narcotraficante, que tiene como propósito imponer a los colombianos por vía de la violencia o de la negociación un sistema dictatorial y antidemocrático, soportado en un pensamiento fundamentalista que ya demostró su fracaso en varias partes del mundo y América Latina.

Hasta este momento  el único logro de la negociación es haberle otorgado a las FARC una tribuna nacional e internacional, que solo ha servido para ocultar la naturaleza de sus actos violentos.

Las FARC no busca ampliar y fortalecer una institucionalidad democrática  incluyente en Colombia, lo que busca por medio del terror es propiciar una dictadura soportada  en las pretensiones de una elite burocrático-militar-narcotraficante que no tolera ni acepta el pluralismo político, ni la libertad democrática propia de la tradición y el pensamiento de la sociedad colombiana.

El Centro democrático lo invita a que recapacite y replantee su fracasada negociación exigiendo de inmediato la concentración de las FARC en una o varias zonas del territorio nacional bajo supervisión internacional, para que no se repitan los sucesos dolorosos de esta madrugada en el departamento de Cauca.

EVERTH BUSTAMANTE GARCIA

Senador de la República

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar