Photo Uribe
Logo Small

Sábado 21 de Septiembre del 2019

El chantaje

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Alberto Velásquez Martínez  |

Fecha: 14/12/2016

 

Humberto de la Calle Lombana - Foto: amazonaws.com

El país ha entrado en la órbita del chantaje.

Se chantajeó a la Corte Constitucional para que le diera vida jurídica al fast track. La presionaron el presidente Santos, Humberto De la Calle, la ministra Clara López. Todos lo hicieron sin pudor alguno. En coro aullaron: Sin esta herramienta, el proceso con las Farc se podría romper, dada su fragilidad. No importaba que por esa vía rápida se le diera golpe de Estado a la Carta. El fin, para estos pragmáticos, justificaba los medios.

Este trío encontró eco, para impulsar el chantaje, en el excombatiente “Jesús Santrich”. Este expresó que “sin fast track la cosa es tan simple como que se devolverían para el monte”. No a ver la naturaleza sino a echar bala.

Toda esta presión mediática, desmesurada e irritante, asustó a la Corte. Y obró en consecuencia frente a tantos mensajes intimidatorios. Declaró vigente el fast track. Ahora la comparsa se traslada al Congreso. Allí, al compás del pupitrazo caerá el telón de la nueva farsa nacional con una Constitución estrujada y violada.

Pero la moda del chantaje no se detendrá. Ahora el turno le toca a la reforma tributaria.

Si esta no se aprueba como la quiere el Gobierno y su séquito de congresistas de la Unidad Nacional, las agencias calificadoras de riesgos internacionales descertifican al país. Le degradan la deuda y encarecen los créditos. Con arma puesta en la sien obligan al país político a no discutir sino a aprobarla como ellas lo imponen. No importa que con la reforma se lleven de calle a las clases medias y a los profesionales independientes. Estas y estos, solo son útiles en días de elecciones, cuando haya que reelegir a quienes les apretaron con los impuestos la soga al cuello.

Si bien es cierto que toda reforma tributaria es impopular, esta es más irritante porque busca tapar huecos ahondados en el irresponsable manejo del gasto público. No solo la caída de los ingresos petroleros ha llevado a insolvencias, sino la sobredosis de mermelada para ganar apoyos a las estratagemas politiqueras. Derroche para gastar y falta de previsión para ahorrar recursos en tiempos de bonanza petrolera, han conducido a las arcas oficiales a un estado de inanición que ahora deberán pagar los ciudadanos que inermes y estupefactos han visto semejante danza de la inercia y el despilfarro.

Se va consumando exitosamente la estrategia del chantaje. No se puede discernir. Menos discutir. Todo es dogma impuesto a zurriagazo limpio. Quien se mueve no sale en la foto. En la foto con el presidente mostrando su medalla de Nobel de Paz. El galardón que quiere alcanzar con la subversión y que no ha podido obtener entre las mayorías nacionales cada vez más divididas y desesperanzadas. Una paz cada vez más esquiva para esas mayorías que en las calles de las grandes ciudades son asaltadas, irrespetadas, violadas, agredidas por las bandas delincuenciales que gozan de patente de corso para cometer toda clase de fechorías.

Bajo la corruptela, el chantaje y la mentira oficial, discurre con sobresaltos y miedos la vida de los ciudadanos colombianos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed