“El crecimiento de la economía está vinculado a la seguridad”

 

El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, sostiene que el desafío de los países de la región es “evitar que la inseguridad acompañada de los fenómenos como el narcotráfico prive a América Latina de tener una década de oro”, pues a su juicio, “la prosperidad social y el crecimiento de la economía están profundamente vinculados a la seguridad”.


En ese sentido, aseguró que las inversiones que los países realicen para derrotar al narcotráfico serán retribuidas con crecimiento económico y social.



Uribe vendrá por primera vez al Paraguay y en forma exclusiva para el Seminario de Gestión Empresarial, Exponegocios 2011, los días 12 y 13 de este mes, en el Sheraton Asunción Hotel. En la oportunidad hablará a los asistentes sobre el “Escenario Político. Análisis Socio-Económico de la Región”.



El ex mandatario contó que en Colombia, a medida que fueron ganando la batalla al narcotráfico en Colombia, “la economía fue floreciendo. Floreció la agricultura lícita y se redujo el desempleo en áreas rurales”. Añadió que las herramientas que empleó en sus dos períodos para combatir el narcotráfico, entre las que destacó un impuesto a “los sectores más pudientes” para financiar la seguridad.



“A medida que avanzaba la seguridad, crecía tanto la economía que ese esfuerzo del sector privado en pagar ese impuesto tuvo una retribución con creces con la expansión económica”, afirmó Uribe. Según el ex mandatario, con esos recursos Colombia fortaleció sus fuerzas armadas y pasó de tener 70.000 policías a 140.000, sin tocar el dinero destinado a obras sociales.



“El daño del narcoterrorismo en las instituciones es enorme, es tan grande que se vuelve impredecible”, dijo. Además, enfatizó en que al narcotráfico “hay que derrotarlo”, porque de lo contrario “va penetrando a todos los tejidos sociales, la justicia, el periodismo, la política” y causa “una metástasis de destrucción”.



EXPONEGOCIOS



El seminario es organizado desde hace varios años por la firma Paraguay Trade Fairs (PTF); el evento reúne en cada edición a más de 600 personas, entre directores y ejecutivos de las principales empresas del país y extranjeras. Para mayor información puede contactar al 665-008, escribir a exponegocios@ptf.com.py 

 


Fuente: LaNacion.com.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar