Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

El disidente de las FARC 'Guacho' podría estar haciendo negocios con el Cártel de Sinaloa, según Iván Duque

Publicado en:

Notimérica  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 26/10/2018

 

Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho" - Foto: europapress.es

El Presidente de Colombia, Iván Duque, ha denunciado que el disidente de las FARC Walter Patricio Artízala Vernaza, más conocido como ‘Guacho’, tiene una alianza criminal con el Cártel de Sinaloa para enviar droga a Estados Unidos.

En un encuentro empresarial en Bélgica, el presidente colombiano ha declarado que «existe un frente que se denomina Oliver Sinisterra, liderado por un exintegrante de las FARC llamado ‘Guacho’, y hay evidencias de que él ha estado trabajando con el Cártel de Sinaloa, ejecutando operaciones para llevar droga a Estados Unidos», ha informado.

Además, el mandatario ha advertido que debido a esas alianzas, los narcotraficantes mexicanos se están estableciendo en Colombia para realizar negocios ilícitos y comprobar la calidad de los productos que compran.

«El Cártel de Sinaloa tiene operaciones en Colombia con disidentes de las FARC en el Pacífico, situación que sabemos gracias a las tareas de inteligencia que han venido desarrollando integrantes de la Policía y el Ejército», ha advertido Duque.

La alianza ha llevado a Duque a lanzar un llamado al presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para –de manera conjunta– definir una línea de apoyo en la lucha antidrogas en Colombia teniendo como objetivo los cárteles colombianos que llevan a cabo crímenes en todas la región.

Además, los cárteles mexicanos, como el de Sinaloa, también tienen negocios con otras organizaciones criminales colombianas, como el ‘Clan del Golfo’, que continúa siendo el cártel más grande del país.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed