Photo Uribe
Logo Small

Domingo 15 de Septiembre del 2019

El ELN le debe al país 57.000 millones de dólares en daños ambientales

Publicado en:

Canal RCN  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 20/04/2019

 

Foto: Cortesía - canalrcn.com

Así lo aseguró el exministro de Medio Ambiente Manuel Rodríguez Becerra. Dijo que el ELN debería indemnizar al país por el daño ambiental que ha ocasionado con estos derrames de petróleo.
El exministro afirmó que el ELN es el grupo que más daño le ha hecho a Colombia por los derrames petroleros.

“El ELN a esta fecha ha derramado más de 3.7 millones de barriles, lo que significaría que el ELN le debe al país 57.000 millones de dólares, ese es el crimen que ha hecho al país”, señaló Rodríguez.

Añadió que los derrames generan daños incalculables en muchas especies y vegetación haciendo que su recuperación sea difícil. Vea también: Ecopetrol activa plan de contingencia tras nuevo ataque a Oleoducto Caño Limón Coveñas.

“No se recupera totalmente. Toma muchos años, pueden ser decenas de años mientras se recupera el ecosistema”, dijo el exministro.

Mientras tanto, avanzan las labores de limpieza de Pozo Azul, el balneario natural que fue afectado por el reciente atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas.

“Mediante la instalación de barreras de contención para contener la mancha y simultáneamente se viene haciendo la recuperación de las orillas de este lugar emblemático para la región”, aseguró Martín Alonso Galvis, jefe del departamento Entorno Catatumbo de Ecopetrol.

En lo que va corrido del año, se han registrado 21 atentados a oleoductos, todos atribuidos al ELN y de estos 14 han sido en el Oleoducto Caño Limón Coveñas. Le puede interesar: No paran los ataques contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed