Photo Uribe
Logo Small

Sábado 17 de Agosto del 2019

El empedrado camino hacia el Nobel

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Enoris Restrepo de Martínez  |

Fecha: 08/09/2015

 

Foto: eluniversal.com.co

Después de visitar la feria Agrofuturo en Medellín salí llena de optimismo sobre el futuro de Colombia. Gente trabajadora, con fe en el país, invirtiendo en diferentes campos de la agricultura y la ganadería, que aplica tecnología en todos los campos de nuestra rica tierra. Empresas y gente individual interesada en producir alimentos y flores. Zonas como Urabá, Boyacá, etc. Compitiendo libremente por el progreso. Además, las grandes empresas nacionales creciendo a lo largo y ancho del país.

Pero más tarde, al leer y analizar toda la aceptación, simpatía o miedo que tiene este Gobierno por la Farc, volví al pesimismo que me había propuesto olvidar. Al parecer, Santos y sus delegados en Cuba ceden y ceden ante las exigencias guerrilleras, pues ellas creen que ganaron la guerra; de 9 zonas de reserva campesina que tienen dominadas, ahora exigen 54 millones de hectáreas para ejercer su soberanía (las posibles republiquetas que señaló J. C, Restrepo), además de cupos en Senado y Cámara, el compromiso de no llevarlos a la cárcel, rechazan todos los calificativos de terroristas, secuestradores y similares. Quieren una nueva Constitución a su amaño, basada en sus iniciativas, además, todo indica que no entregarán las armas, aunque el gobierno diga que lo va a exigir. Así mismo, la orden de suspender las fumigaciones de los cultivos ilícitos están entre las numerosas pretensiones que exigen la Farc. Estos conceptos, en mayor espacio y detallados, han sido presentados por diferentes columnistas en varios medios. No son críticas únicas de quien esto escribe, ni simples murmuraciones de unas pocas personas. Día a día aumenta el número de críticos de la postura de Santos. En reciente encuesta, la favorabilidad o aceptación de Uribe estaba en primer lugar, unos 20 puntos por debajo estaba Vargas Lleras y muy abajo aparecía el presidente.

Al descontento anterior, hoy se suma la gran debilidad inicial en las respuestas oficiales a los numerosos y crueles atentados del régimen de Maduro-Hitler, respaldado por unos pocos colombianos desleales como Iván Cepeda, Piedad Córdoba o Samper (el del 8.000). Un verdadero líder va de inmediato a las zonas de conflicto donde hay problemas, a defender su gente, a apoyarla de hecho y con palabras como lo hicieron Uribe y Ordoñez. Al parecer Santos solo reaccionó cuando oyó las fuertes protestas de C. Gaviria, las cuales contaron con inmenso respaldo de los colombianos. Ojalá que el presidente, ahora que todos los grupos políticos (inclusive Uribe) lo apoyan en su nueva posición, en la llamada al embajador en Venezuela y su rechazo con vehemencia a las acciones de Maduro, reconozca que el camino hacia su anhelado Nobel, es empedrado por la Farc y Maduro, porque “así paga el diablo a quien bien le sirve”.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed