Miércoles 22 de Noviembre del 2017

“El Fiscal es el Herodes moderno, es un ser monstruoso que tiene algo muy particular en contra de los niños”

Bogotá, 10 de noviembre de 2015 (CD). La Representante Margarita María Restrepo se refirió a la reciente propuesta del Fiscal General de la Nación quien plantea que el aborto sea plenamente despenalizado y que sea permitido durante las doce primeras semanas de gestación.

La Representante aseguró que “para todos los colombianos es claro que el Fiscal es el Herodes moderno. Es un ser monstruoso que definitivamente tiene algo muy particular en contra de los niños. Todas las propuestas que él ha hecho han ido en contra de la infancia. Es un ser aberrante”.

Restrepo recordó que el Fiscal ha sido promotor del proyecto de ley que disminuye la pena a los violadores y agresores de niños; promueve y comparte la decisión de la Corte de permitir la adopción entre parejas homosexuales; y recientemente promueve el tema del aborto.

“Quiero recordarles que hace aproximadamente unos 9 años, se despenalizó el aborto en tres casos, y quedaron en que eso se iba a reglamentar, eso nunca se reglamentó. El aborto es un atentado que se hace en contra de la familia”, manifestó.

Agregó que el aborto es considerado un asesinato y que hay vida desde el mismo momento de la concepción.

“No solamente es un asesinato para ese bebecito, para ese feto que está ahí, sino que también es un asesinato moral para la mujer, a la que se le permite cometer este homicidio”, expresó.

“Es el único caso en que se le da pena de muerte a la víctima, el bebé es un inocente, no tiene por qué ser condenado a pena de muerte”, añadió.

Según la representante, una de las razones por las cuales se despenalizó el aborto hace 9 años fue para garantizar la salud de la mujer y hoy en día el aborto es una de las principales razones de mortandad de las mujeres en Colombia.

“La muerte de las mujeres en estado de gestación en lugar de disminuir con esta medida que se tomó hace 9 años, ha aumentado; el número de abortos ilegales en Colombia han aumentado; el número de muerte materna ha aumentado”, aseguró Restrepo.

“Tenemos que trabajar en el tema de promoción y prevención, de sensibilización con la parte sexual y autocuidado y somos sordos ante eso”, puntualizó.

Otros artículos en

Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Jaime Espinosa

22/11/2015 9:47 AM

Estoy de acuerdo con GONGO. El aborto debe ser la opción de la mujer. No de un estado impositivo o un grupo sectario que termine estigmatizando al que no comparte sus ideas, como hoy lo hace el gobierno de Juan Manuel Santos con el tema de La Paz y ahora la representante Margarita Restrepo con el tema del aborto. Así tampoco es la cosa.

gongo

11/11/2015 4:14 PM

Nunca he sido admirador de el Maniquebrado Fisca colombianol, que lo único que busca es vitrina, en todo y por todo, pero en lo único que si estoy de acuerdo con el es en la despenalización del aborto, porque mal que bien esta esta salvando la vida de muchas mujeres, que lo único que cometieron fue un error, o porque las violaron, o porque el feto tiene malformaciones, etc, etc. y creo que esto debe ser discrecional de la mujer, que es la persona mas interesada en ella y en su bebe,……..y no tiene porque ser penalizado,………Si la señora Restrepo tiene un hijo en gestación que tiene malformaciones, las vidas destruidas no serian únicamente la de ella,………….. sino la de su marido, ….la de ella y la vida del bebe que nació con malformaciones…….

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido